REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA:
3 y 4 GRADOS.

MODULO 2:
PLANIFICACION Y EVALUACION PARA LOS CAMPOS DE FORMACION:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA
CONVIVENCIA.

MAESTRA: LAURA ALICIA VARGAS MARTINEZ
ESCUELA ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ 08DPR2509P
TURNOMATUTINO
ZONA 165 SECTOR 16

PRODUCTO 4
SECUENCIA O PROYECTO QUE SOLUCIONE LA SITUACION PROBLEMÁTICA ESPECIFICA.

INTRODUCCION

El problema del acoso escolar (bullying ) se ha caracterizado hasta hace bien poco por ser un fenómeno oculto, que pese a haber estado presente desde siempre en las relaciones entre los menores enlos centros educativos y fuera de los mismos, no ha generado estudios, reflexiones o reacciones ni desde el ámbito académico ni desde las instancias oficiales.
Hasta hace poco se consideraba algo inevitable y en cierta manera ajeno a las posibilidades de intervención del sistema penal, como problema de carácter estrictamenteprivado que debía ser solventado en el seno de las relaciones entre iguales, o cuando más en el ámbito de la disciplina escolar.
De hecho, muchos de los actos en el acoso escolar han sido y siguen siendo aún frecuentemente considerados parte integrante de la experiencia escolar, a la dinámica propia del patio del colegio, como unalección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e incluso a devolver el golpe.
El silencio de las víctimas y de los testigos, cuando no de los propios centros, ha contribuido al desconocimiento de la magnitud del problema.
Aún en nuestros díashay quien mantiene que las reflexiones sobre el acoso escolar son una moda pasajera.
Negar o minimizar el problema es el más grave error en el que se puede incurrir, se ha demostrado que el acoso ocurre en la intimidad del contexto escolar en el que pocas veces los docentes y familias, están al tanto y los demás [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Proyecto Sobre Bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Bullying/4311444.html

MLA

"Proyecto Sobre Bullying" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Bullying/4311444.html>.

MLA 7

"Proyecto Sobre Bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Bullying/4311444.html>.

CHICAGO

"Proyecto Sobre Bullying." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Bullying/4311444.html.