Proyecto sobre cauchos fuera de uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DEL OESTE
“MARISCAL SUCRE”
INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Plan Piloto De Reciclaje De Neumáticos Fuera de Uso en la Parroquia San Juan, Municipio Libertador del Distrito Capital

Autores:Jessika Arango

Eduardo Pereira

José Ali Villegas

Richard Guanchez

Caracas, 2010

ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE GENERAL 2

INTRODUCCIÓN. 4

CAPITULO I 6

EL PROBLEMA 6
Planteamiento del Problema 6
OBJETIVOGENERAL 7
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 8
JUSTIFICACIÓN. 9

CAPÍTULO II 10

MARCO TEÓRICO 10
Origen de los residuos. 13
Residuos sólidos urbanos (RSU). 13
Composición de los residuos sólidos urbanos. 14
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 25
BASES LEGALES 26
ALCANCE 28
RESTRICCIONES 28

CAPITULO III 29MARCO METODOLÓGICO 29
Nivel De La Investigación 29
Tipo De Investigación. 30
Técnicas e Instrumentos De Recolección De Datos 31
Validación de los Instrumentos 32
ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO 33
ESTRUCTURA ANALÍTICA DE TRABAJO 34
METODOLOGÍA 35
PLAN DE ACCIÓN. 36
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ÁREA DE ESTUDIO 38LEVANTAMIENTO DE CAUCHERAS EN LA ZONA 39
ESTRUCTURA DESAGREGADA DE TRABAJO (EDT) 40

INTRODUCCIÓN.

El hombre, como parte integrante de un sistema de diversidad, actúa sobre la naturaleza y crea cultura. Al paso del tiempo, y como resultado de la transformación de la naturaleza y el establecimiento de relaciones sociales, va dejando huellas de su acción; constituyéndose labasura en una de las huellas. Por consiguiente la basura se convierte así, en pista elocuente, y responde a lo qué se consume, se compra, se desperdicia, y a las relaciones sociales que giran entorno a estos fenómenos.

La basura también transforma la naturaleza en el proceso de degradación, influye sobre la naturaleza y la sociedad. Ahora bien ¿Cuáles son los efectos directos? SegúnEcología y Ambiente N° 9. Venezuela. INPARQUES (1995), Establece qué:

Los desechos o basura producen condiciones inadecuadas para la vida al degradar el ambiente, aumentando la cantidad de agentes patógenos, es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños a la piel, las vías respiratorias,irritación en los ojos y alergias, aparte de los efectos repulsivos a la vista y al olfato.

La basura pues, se convierte en un problema cuando el hombre aparece inconsciente sobre el impacto de esta, sobre la naturaleza y la sociedad, y ha cobrado gran importancia por los efectos que causan a la salud. El hombre pareciera que deja de preocuparse sobre el impacto de esta, en la naturaleza ysobre su propio bienestar, a largo y corto plazo, así como en lo cotidiano, lo inmediato.

Por otra parte es necesario destacar, que la basura es un problema, no solo que compete a los ecologistas, científicos, los biólogos, es un problema social. Es uno de los resultados del crecimiento industrial desmedido, es resultado de la creación y seguimiento de ciertos patrones de consumo. Entrelos problema está la contaminación ambiental que es causada por diferentes “agentes” químicos que causan un daño tanto en la atmósfera como a los suelos y al agua, estos daños afectan los ciclos biogeoquímicos, contaminación de los mantos freáticos, alteración o rompimiento de cadenas alimentarías, interrupción de procesos biológicos, entre otros, en conjunto esta serie de impactos producen...
tracking img