Proyecto sobre el aji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “FRANCISCO MARÍA ARIAS”
TINACO ESTADO COJEDES.
CENTRO DE CIENCIAS DR: JOSE MARIA VARGAS

” SEMBRANDO Y CULTIVANDO HORTALIZA FORTALEZCO MIS CONOCIMIENTOS AGRO PRODUCTIVOS”

PARTICIPANTES:

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL

9no GRADO “B”

TINACO; 2011

TABLA DE CONTENIDO

Pág.:Introducción………………………………………………………………………………….03

Diagnostico…………………………………………………………………………………..05

Planteamiento Del Problema…………………………………………...……….………….07

Objetivo General…………………………………………………………………………….08

Objetivo Específico…………………………………………………………......................08

Justificación……………………………………………………………………………….....09

Base Teórica……………………………………………………………………………...….10Metodología……………………………………………………………………………........12

Materiales y Procedimiento…………………………………………………………..….…13

Conclusión……………………………………………………………………………….…..14

Recomendaciones……………………………………………………………………….… 15

Resultados …………………………………………………………………….………….…16

Bibliografía………………………………………………………………………………..….17

INTRODUCCION

La agricultura tuvo un gran significado económico y social en Venezuela; hasta la entrada de 1921-1930, fecha en quecomenzó la explotación del petróleo, este paso a ser factor decisivo en la economía venezolana, en esa medida se fue acelerado el éxodo del campesino a los campos petroleros en busca de nuevo empleos, mejor salario, condiciones de vida, esto trajo como consecuencia que los campos agrícolas quedaran prácticamente solos y que descendieran las producciones de hortalizas, frutos y otros rubros.Hoy en día en la República Bolivariana de Venezuela, se tiende a devolver a la agricultura la importancia como factor fundamental para el desarrollo de un país, a su integración a la producción de alimentos que sean productos por nuestra gente en nuestra región, los productos agrícolas ayudan a promover una economía productiva y socialista, sustentable y sostenible, tomando en cuenta que hoy endía la agricultura es nuestro futuro.

Venezuela cuenta con grandes extensiones de tierra, que son óptimas para la agricultura.

Por tal razón es importante el tema pues se presenta una elaboración teórica con términos para la siembra y cultivos de AJI, de ciclo corto, para darlo a conocer en la población estudiantil y local a la Unidad Educativa “Francisco María Arias”, MunicipioTinaco, Estado Cojedes. Tomando en cuenta los conocimientos y experiencias adquiridas para así llegar a que la misma ponga en práctica las bondades de la elaboración de huertos familiares y la siembra de Ají.

En este sentido el objetivó es lograr en los estudiantes, padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa “Francisco María Arias” la integración, elaboración y práctica dela producción de ají en huertos.

Del mismo modo la, meta es que todo el personal utilice la técnicas y las herramientas para que incorporen a los estudiantes al trabajo productivo.

En esta investigación se plantea como población a los estudiantes que cursan estudios de secundarias en la Unidad Educativa “Francisco María Arias”, y como muestra los estudiantes de 3er año B.DIAGNÓSTICO

En la comunidad de Tinaco, Estado Cojedes. Se encuentra ubicada la Unidad Educativa “Francisco María Arias”, en la calle Vargas s/n, doctor González en el barrio, la cual atiende a población cercanas a la institución como son Casa de Madera, Sector Caja de Agua, Tronconero entre otros. La formación que se imparte en sus aulas se ha dirigido a la conformación de actividadesintegrales para la vida.

Así mismo la educación en los últimos años ha adquirido un sentido participativo, relevante y que esta enmarcada en las transformación social, económica y cultural del país. Por tal razón se debe oriental al estudiante para el trabajo productivo.

Pero cabe destacar que dentro de la comunidad carece de espacio para...
tracking img