IMPLEMENTACION DEL EMPAQUE INTELIGENTE A TORREJAS DE MANGO DE AZUCAR COMO ALTERNASTIVA DE CONSERVACION

EVALUACIÓN DEL EFECTO DEL EMPAQUE INTELIGENTE SOBRE LA CONSERVACIÓN DE MANGO DE AZÚCAR.COMPARACIÓN DEL EMPAQUE INTELIGENTE CON EL TRADICIONAL APLICADO EN EL MANGO DE AZÚCAR

EVALUACIÓN DE LOS PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS, MICROBIOLÓGICOS Y SENSORIALES DEL MANGO DE AZÚCAR CONSERVADOS ENEMPAQUES INTELIGENTES

Planteamiento del problema

En el departamento del cesar existen en forma silvestre una determinada producción de mango de azúcar, la cual no se aprovecha en ningún nivel deprocesamiento. Quedando todos estos kilogramos a la intemperie, alterándose y descomponiéndose, contribuyendo esto al impacto ambiental, debido a la formación de focos de pudredunbre y proliferación debacterias perjudiciales para la salud humana.

Actualmente se viene implementadnos una innovación en los métodos de conservación de alimentos perecederos, los cuales le facilitan al consumidor y alempresario la detención del nivel de calidad microbiológica y/o fisicoquímica, como son los empaques inteligentes. Estos aumentan la vida útil del alimento e indica por una serie de reaccionesquímicas la situación del producto.

La exposición al medio ambiente de la superficie directa del fruto o a, ese gran numero de bacterias, las cuales atacan y descomponen el mango, es la causa de losaltos porcentajes de perdida de poscosechas. Esto es lo que, también, se pretende bajar para garantizar la inocuidad del producto y que llegue en optimas condiciones al cliente.

¿La implementación deempaques inteligentes aumentara la conservación y la detención de alteraciones en el mango de azúcar?,

JUSTIFICACION

Valledupar es un municipio rico en frutas tropicales como el mango, hoycuenta con un promedio de árboles que oscila entre 100 a 160 por hectárea y se recogen cada año entre 16 y 20 toneladas por hectárea.

La implementación de sistemas de conservación de frutas, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto sobre empaque inteligente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Empaque-Inteligente/678212.html

MLA

"Proyecto sobre empaque inteligente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Empaque-Inteligente/678212.html>.

MLA 7

"Proyecto sobre empaque inteligente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Empaque-Inteligente/678212.html>.

CHICAGO

"Proyecto sobre empaque inteligente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Empaque-Inteligente/678212.html.