proyecto sobre la contaminacion

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria.

I.E: CADELA

AREA : CIENCIA,TECNOLOGIA Y AMBIENTE

ASUNTO: PROYECTO N° 1

TEMA: ¨ LA CONTAMINACION ATMOSFERICA ¨

GRADO: 2

SECCION: ´´A´´

INTEGRANTES:

MENDOZA MORI, JENY
DIAZ TORRES, PAOLA E.
MEJIA PIZARRO, JHESEÑA
PINEDO CHUJANDAMA, MAYCOL
AMASIFUENSINFENTES, FIORELLA A.
PAREDES CHUJUTALLI, LISETH P.


TARAPOTO_2013

LA CONTAMINACION ATMOSFERICA.
La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.
Aunque puede ocurrir por causas naturales, como las erupciones volcánicas, los incendios forestales no provocados o laactividad de algunos seres vivos, la mayor parte de la contaminación actual (la más constante y dañina) se debe a las actividades del ser humano, sobre todo a los procesos industriales y a la quema de combustibles fósiles.

Principales sustancias contaminantes:
Las principales sustancias que el ser humano emite al aire son gases nocivos y partículas sólidas o líquidas:
Los gases. Losprincipales son los óxidos de azufre y los de nitrógeno, el amoníaco, el metano, el CO2, el monóxido de carbono y los CFC (gases persistentes en frigoríficos, aerosoles y aire acondicionado.
Las partículas. Las más nocivas son los humos y las cenizas generados en los combustibles, los aerosoles y nieblas que escapan de ciertas industrias químicas, el polvo de minas o el polen de las plantas…
Lascontaminaciones acústica y lumínica:
La presencia en la atmósfera de ruidos muy fuertes o persistentes se denomina contaminación acústica.
También altera a la atmósfera la excesiva luz artificial, sobre todo por la noche; es la denominada contaminación lumínica.

Causas de la contaminación atmosférica
Son resultado  de los procesos industriales que implican la combustión de recursos naturales como elcarbón, el petróleo y el gas. Estas combustiones se producen en su mayoría en el sector industrial y en el transporte por carretera, pero también en menor medida en calefacciones residenciales y en pequeñas instalaciones.
La contaminación atmosférica en el sector industrial proviene de las acerías y las fábricas de cemento  por un lado,  y de las industrias dedicadas a la producción deelectricidad  como son las  centrales de carbón o de gas, por otro.
La contaminación producida por el transporte no solo hace referencia a la contaminación producida como resultado de la combustión de los vehículos, sino que también engloba la producción de los mismos,  la construcción de las infraestructuras por las que circulan, el

Efectos Producidos por
la Contaminación Atmosférica
afecta amillones de personas de todo el mundo, especialmente a aquellas que viven en los grandes núcleos urbanos y en áreas fuertemente industrializadas, con denso tráfico de vehículos. Las emanaciones de polvos y gases corrosivos deterioran el medio ambiente dando lugar a olores desagradables, pérdida de visibilidad y daños para la salud humana, para los cultivos y otras formas de vegetación y sobre losmateriales de construcción.
Los efectos producidos por la contaminación atmosférica dependen principalmente de la concentración de contaminantes, del tipo de contaminantes presentes, de tiempo de exposición y de las fluctuaciones temporales en las concentraciones de contaminantes, así como de la sensibilidad de los receptores y los sinergismos entre contaminantes. Hay que tener muy en cuenta lagraduación del efecto a medida que aumentan la concentración y el tiempo de exposición.afecta principalmente a la salud de la personas.


LOS CONTAMINANTES ATMOSFERICOS

Los contaminantes atmosféricos son tan numerosos que resulta difícil agruparlos para su estudio. Siguiendo una agrupación bastante frecuente los incluiremos en los siguientes grupos:

1. Óxidos de carbono
2. Óxidos de azufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sobre La Contaminacion
  • proyecto sobre contaminacion del agua
  • Proyecto Sobre Contaminacion Del Agua
  • Proyecto sobre el la contaminacion de agua
  • proyecto sobre la contaminacion del agua
  • Proyecto sobre la contaminacion
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS