Proyecto sobre la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES
PRESENTACIÓN
PROBLEMA DE ESTUDIO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HIPÓTESIS
OBJETIVOS
MARCO TEÓRICO
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS





XXII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROYECTO: DETERMINACIÓN RÁPIDA DE DIABETES EN ORINA DE ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA CIUDAD DE GIUADALUPE
I.E.P. PRE – UNIVERSITARIO “GUADALUPE “

AUTORES: Guesepi
 Alexandra
 Anderson ------------------Coordinador
 Brando
 Grecia

GRADO Y SECIÓN: 1°


NIVEL: PRIMARIA


ASESORA:





2 012






PRESENTACIÓN
Los alumnos de l.E. presentan su proyecto denominado DETERMINACIÓN RÁPIDA DE DIABETES EN ORINA DE PERSONA. En el cual dan a conocer a la comunidad la importancia de conocer aspectos importantessobre la diabetes
La diabetes es una enfermedad muy común, que afecta al 6-10% de la población, con previsiones de aumento en los próximos años, especialmente en población inmigrante que seincorpora a los estilos de vida de la ciudad.
Afecta especialmente a las personas de más edad.La importancia de la diabetes, sobre todo en los casos malcontrolados, está en relación con las complicaciones queafectan especialmente al sistema cardiovascular (infarto de miocardio, trombosis cerebral), así como al sistema nervioso, riñóny visión.
La diabetes se acompaña de otras enfermedades que también aumentan el riesgo de complicaciones cardiovasculares,como la hipertensión arterial, aumento de las grasas (colesterol y triglicéridos) y obesidad (sobre todo aumento de la cintura). Por estos motivos esque decidimos realizar este trabajo y poder aportar ala comunidad en su salud.









PROBLEMA DE ESTUDIO
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, nopuede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición
También esnecesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!
Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan información general útil, en algunos centros especializados buscan que cadapaciente debería reciba una educación a medida de sus necesidades concretas. Suministran una evaluación completa de la condición médica de cada paciente, de sus actividades y su dieta. El equipo que confecciona la evaluación incluye un médico, un tutor de diabetes, y un especialista en dietética. Luego, se desarrolla un plan de tratamiento que responde a las necesidades físicas, emocionales, dietéticasy educacionales de cada persona.

JUSTIFICACIÓN

La diabetes está alcanzando proporciones epidémicas. Los expertos atribuyen la causa de la epidemia a nuestro estilo de vida sedentario, la abundancia de alimento y obesidad.
La frecuencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y los estudios muestran que también crece el riesgo de que la padezcan los niños. En el mundo hay más de180 millones de personas afectadas, cifra que, según estimaciones realizadas en 2011, se multiplicarán por más de dos en 2030 si no se interviene. No se conocen bien las razones de ese aumento. Con el paso del tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, hasta causar la aparición de problemas crónicos y provocar una muerte prematura....
tracking img