INTRODUCCION
A diferencia de muchos padecimientos que pueden curarse por completo con el tratamiento adecuado, la diabetes es incurable. Es una condición que se debe afrontar el resto de la vida. Si la persona es diabética, tiene que estar lo mejor informada posible para tomar decisiones atinadas con respecto a su salud.
Siempre que se quiera entender un problema medico, se debe abordar en dos etapas.
Primero se conoce la fisiología normal del organismo; después en lo que sucede cuandohay alguna anomalía. Este también es el mejor camino para entender que es la diabetes. En primer lugar, se debe comprender la forma en que el organismo produce energía en condiciones normales y, después, como una anomalía en ese proceso provoca los dos tipos principales de diabetes que se conocen: Cuando el organismo no produce insulina o no la suficiente, o cuando no usa adecuadamente la que produce.
De cinco a diez por ciento de los diabéticos producen eltipo 1, que se desarrolla en mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Es por ello que solía llamársele diabetes “juvenil”; sin embargo, este tipo de diabetes puede presentarse en personas de cualquier edad.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y esta presente en 90 por ciento de todos los casos. Hasta hace poco tiempo, la diabetes tipo 2 se conocía como diabetes “de adulto” porque ocurre con mayor frecuencia a partir de los 40.

PROLOGO

Dentro del papel del Medico deFamilia, Medico General, se encuentra como labor esencial el reconocer la influencia de los factores familiares sobre la salud del enfermo y tenerlos en cuenta para el cuidado del mismo, reconociendo igualmente la influencia de los problemas del paciente en su familia. Las personas diabeticas tienen síntomas y tienen tambien familias. El camino entre los pacientes diabeticos y sus familias se recorre en la misma direccion. Una de las funciuones esenciales de la familia la constituye al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Proyecto la diabetes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-La-Diabetes/5331.html

MLA

"Proyecto la diabetes" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-La-Diabetes/5331.html>.

MLA 7

"Proyecto la diabetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-La-Diabetes/5331.html>.

CHICAGO

"Proyecto la diabetes." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-La-Diabetes/5331.html.