Proyecto la diabetes

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2009


INTRODUCCION
A diferencia de muchos padecimientos que pueden curarse por completo con el tratamiento adecuado, la diabetes es incurable. Es una condición que se debe afrontar el resto de lavida. Si la persona es diabética, tiene que estar lo mejor informada posible para tomar decisiones atinadas con respecto a su salud.
Siempre que se quiera entender un problema medico, se debe abordar endos etapas.
Primero se conoce la fisiología normal del organismo; después en lo que sucede cuando hay alguna anomalía. Este también es el mejor camino para entender que es ladiabetes. En primer lugar, se debe comprender la forma en que el organismo produce energía en condiciones normales y, después, como una anomalía en ese proceso provoca los dos tiposprincipales de diabetes que se conocen: Cuando el organismo no produce insulina o no la suficiente, o cuando no usa adecuadamente la que produce.
De cinco a diez por ciento de los diabéticos producen eltipo 1, que se desarrolla en mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Es por ello que solía llamársele diabetes “juvenil”; sin embargo, este tipo de diabetes puede presentarse en personas decualquier edad.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y esta presente en 90 por ciento de todos los casos. Hasta hace poco tiempo, la diabetes tipo 2 se conocía como diabetes “de adulto”porque ocurre con mayor frecuencia a partir de los 40.

PROLOGO

Dentro del papel del Medico de Familia, Medico General, se encuentra como labor esencial el reconocer la influencia de los factoresfamiliares sobre la salud del enfermo y tenerlos en cuenta para el cuidado del mismo, reconociendo igualmente la influencia de los problemas del paciente en su familia. Las personas diabeticas tienensíntomas y tienen tambien familias. El camino entre los pacientes diabeticos y sus familias se recorre en la misma direccion. Una de las funciuones esenciales de la familia la constituye al prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Diabetes
  • Ante proyecto de Diabetes
  • Proyecto Diabetes Gestacional
  • Proyecto De Pastelería Para Diabéticos
  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • proyecto de investigacion diabetes mellitus
  • Diabetes Proyecto TLR
  • proyecto diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS