Proyecto sobre latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL TACHIRA
CARRERA: LICENCIATURA EDUCACION INTEGRAL

PLANIFICACIÓN DIARIA 1
ACTIVIDAD DE INICIO:
Hacer la dinámica de la “Pelota Caliente”
* Los participantes se forman en un círculo, sentados o de pie mirando hacia el centro. Una pelota u objeto, va pasando de mano en mano y a un aviso del animador, quese encuentra de espaldas al grupo, se detiene al paso de la pelota. Quien da con ella la mano debe presentarse diciendo su nombre y respondiendo a 2 ó 3 preguntas que le formula el resto de los participantes.

* Cada vez que un participante se presenta, se pone detrás del círculo.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
* Se les explicara a los niños que es un artículo de periódico y lo importanteque es utilizar los signos de puntuación y escribir con una letra legible.
* Hablarles que el contenido de los artículos es sobre los acontecimientos ocurridos en la institución.
* Cada artículo formara parte del periódico escolar del aula.

ACTIVIDAD DE CIERRE:
Que algunos alumnos lean sus propios artículosUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL TACHIRA
CARRERA: LICENCIATURA EDUCACION INTEGRAL

PLANIFICACIÓN DIARIA 2
ACTIVIDAD DE INICIO:
Lectura reflexiva “Un niño habla a su Madre”
Se celebran muchas cosas y acontecimientos en el mundo, pero el día de la madre es el que más se merece una celebración, porque se celebra el amor más tierno, más desinteresado y máshermoso que pueda existir sobre la tierra. Habría que celebrarlo con versos y canciones. Hasta Dios quiso tener una madre, la Santísima Virgen. Quiso sentir las caricias y el amor de una madre humana como tú.

A la hora de dirigirles una felicitación se me ocurre ponerme en el caso de un niño que habla a su mamá. Hacerme también niño, porque resulta que un hijo, es siempre un niño para su madre. Loprimero que un niño dice a su madre es un ¡gracias! muy grande y muy tierno.

¡Gracias! mamá, por haberme traído a este mundo: tu primer regalo para mi fue el regalo de la vida, te debo la vida. Pude no haber nacido y ahora no correría a tus brazos a decirte que te quiero y no podrías mirarte en mis ojos de angelito travieso. Pero dijiste sí.

¡Gracias! mamá!!!, me quisiste mucho antes de nacer;cuántas veces soñaste conmigo. ¡Gracias! por haberme cuidado de pequeñito con tantos sacrificios, desvelos, cansancios. No puedo saber cuánto has hecho por mi, porque en esos años no me daba cuenta; te he costado mucho, mamá, eso lo sé. Nunca te sabré agradecer lo suficiente, no podré hacerlo porque es demasiado lo que te debo. Cuántas noches en vela junto a mí, cuando estaba enfermo.¡Gracias! porque me has enseñado a conocer y a querer a Dios. Cuando sea mayor quizá me vuelva un poco frío, quizá salga de hijo pródigo, pero volveré, sí, volveré a ese Dios que tú me enseñaste amar.

Perdóname todas mis travesuras de niño y mis travesuras ya no tan inocentes de mayor. En el fondo no iban con mala intención, no pretendía molestarte. Aunque si te han hecho sufrir, yo sé que tú tienessiempre corazón para perdonarme y para comprender mis debilidades.

Pero no tengo derecho a entristecerte. Perdóname si alguna vez has tenido que llorar por mí y te he hecho enojar; no tenia derecho a hacerlo, perdóname. Te prometo desde hoy portarme mejor, no puedo seguir haciéndote sufrir con mi mal comportamiento. Ayúdame a cumplir este propósito.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Exposicionesindividuales de algunos próceres de Venezuela, deben utilizar material de apoyo.

ACTIVIDAD DE CIERRE:
Hacer resumen de los temas visto en las exposiciones

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL TACHIRA
CARRERA: LICENCIATURA EDUCACION INTEGRAL

PLANIFICACIÓN DIARIA 3
ACTIVIDAD DE INICIO:
Lectura del “Día del Panamericano”
14 de Abril: Día del Panamericano
"En todo el Continente...
tracking img