Proyecto Sobre Peleas Callejeras

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Planteamiento del problema

Los conflictos son hechos inevitables e importantes en la vida social, aun cuando es un aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos yresultados contradictorios, de ahí que su estudio motiva a diversos grupos de psicólogos, sociólogos, economistas, docentes, etc.
Desde el punto de vista histórico, pensadores clásicos como Plutón yAristóteles, concebían el conflicto como una amenaza para el éxito del estado, esta misión conduce a la creencia de que el conflicto debe mantenerse a niveles bajos o debe ser eliminado.
Los filósofosdel siglo XVII Hobbes y Locke fundamentaron en su teoría del contrato social que el orden era esencial para una sociedad adecuada.
En oposición a estas ideas, filósofos como Tales de Mileto plantearonque la contradicción era la madre del progreso, por su parte Marx creía que el conflicto era un aspecto importante en la formación de los grupos mientras que Coser (1956) ubica el conflicto como unaforma constructiva de socialización y continuidad satisfactoria en la vida del grupo.
Según el las investigaciones realizadas existen dos tipos de violencia:La violencia contra la culturaestablecida, dos hechos lo demuestra, Mayo del 68 y la guerra del Vietnam. Llegamos a la conclusión de que la violencia engendra violencia y de que disponemos de medios pacíficos para luchar.La violencia por laviolencia: es más peligros. Es vivida como un valor que debe mostrarse para hacerse acreedor al respeto social, no tiene una finalidad concreta pero si unas consecuencias, marginación social, pobreza,miseria.
En esta ocasión, es necesario hablar sobre el problema de las peleas callejeras, y esto consiste en el interés que hay en los jóvenes de usar la violencia y sentirse unos mas superioresque otros, a su vez es problemático porque la institución se realizan este tipo de peleas y llaman el interés de la gente y aun más el de los jóvenes estudiantes. Ante este problema las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOBRE LAS PELEAS ESCOLARES
  • peleas callejeras
  • peleas callejeras
  • Peleas Callejeras
  • Peleas callejeras
  • Proyecto Sobre Las Pel Culas El Ni O Con El Pijama De Rayas Y El Laberinto Del Fauno
  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Ensayo sobre la pel cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS