Proyecto Sobre Politicas Educativas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El siglo XV, con la “invención de la imprenta” y el “humanismo”, trae consigo también el renacimiento de la Matemática.
El conocimiento matemático del mundo moderno está avanzando más rápido que nunca. Teorías que eran completamente distintas se han reunido para formar teorías más completas y abstractas.
Aunque la mayoría de los problemas más importantes han sido resueltos, otros como lashipótesis de Riemann siguen sin solución. Al mismo tiempo siguen apareciendo nuevos y estimulantes problemas. Parece que incluso las matemáticas más abstractas están encontrando aplicación.
Siglo XIX
Numerosas teorías nuevas aparecen y se completan trabajos comenzados anteriormente.
Más aún, el siglo marca el fin del amateurismo matemático: las matemáticas eran consideradas hasta entonces como obrade algunos particulares, en este siglo, se convierten en profesiones de vanguardia. El número de profesionales no deja de crecer y las matemáticas adquieren una importancia nunca antes vista.
Durante el siglo XIX las matemáticas se vuelven más abstractas.
Aportes:
• El trabajo revolucionario de Carl Friedrich Gauss (1777–1855) en matemática pura:
• La primera prueba satisfactoria del «teoremafundamental de la aritmética»
• La «ley de reciprocidad cuadrática», además de numerosas contribuciones en función matemática, variable compleja, geometría, convergencia de series, matemáticas adquieren una importancia nunca antes vista.
• Se desarrollan dos formas de geometría no euclidiana, en las que el postulado de las paralelas de la geometría euclídea ya no es válido.
• El matemáticoruso Nikolai Ivanovich Lobachevsky y su rival, el matemático húngaro János Bolyai, independientemente definen y estudian la geometría hiperbólica.
• La geometría elíptica fue desarrollada más tarde por el matemático alemán Bernhard Riemann.
• En álgebra abstracta, Hermann Grassmann da una primera versión de espacio vectorial.
• George Boole divisa un álgebra que utiliza únicamente los números0 y 1, la hoy conocida como Álgebra de Boole, que es el punto de partida de la lógica matemática y que tiene importantes aplicaciones en ciencias de la computación.
• Augustin Louis Cauchy, Bernhard Riemann y Karl Weierstrass reformularon el cálculo de manera más rigurosa.

Siglo XX
Aunque ya nos encontramos en eL siglo XXI es bastante temerario hacer un balance de Hitos Matemáticos delsiglo pasado. En primer lugar porque la perspectiva es aún escasa y, en segundo lugar y más importante, porque las propias características de la Matemática del siglo XX, marcadas por un desarrollo sin precedentes y una amplitud de temas extraordinaria, hace que sea muy difícil por no decir imposible la catalogación de Los hitos fundamentales de la ciencia matemática. Esto se debe a diversas causas. Enprimer lugar, porque la producción matemática del siglo XX ha superado (en cuanto a extensión y posiblemente en cuanto a calidad) a la producción en toda la historia anterior. Por citar algunos datos: en La década de Los 90 se han publicado una media de más de 50.000 trabajos anuales de investigación en Matemática en las revistas especializadas del todo el mundo.
Junto a la cantidad deproducción, la segunda causa es, sin duda, la diversidad de campos que elLa abarca: a lo largo del siglo XX han surgido y se han desarrollado áreas completamente nuevas, y los resultados matemáticos han impregnado prácticamente todas las parcelas de nuestra vida cotidiana. Como resultado, el desarrollo tecnológico y científico del siglo XX no ha tenido parangón en la historia de la humanidad. Conviene noperder de vista esta perspectiva: la Matemática es la base, los rieles sobre los que caminan las ciencias y la tecnología; sin un desarrollo matemático no puede haber un desarrollo científico parejo y la historia está llena de ejemplos que muestran como sólo cuando la maquinaria matemática ha desarrollado los conceptos y técnicas adecuadas se han podido dar nuevas teorías y grandes pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre politica educativa
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa
  • Concepciones Sobre La Política Educativa
  • Politica educativa proyecto
  • Proyecto Político Educativo
  • Proyecto educativo de problematicaseticasy politicas
  • Proyecto sobre software educativo
  • Politicas Publica Sobre El Renfuerzo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS