Proyecto social ancianato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto se ha planteado en vista de que hicimos un estudio en los ancianatos existentes en nuestra ciudad y nos dimos cuenta que la infraestructura de la casa de reposo con el pasar de los años y las condiciones climáticas, necesitan de una urgente restructuración y nosotras como estudiantes de ingeniería civil hemos decidido realizar un estudio en la casa de reposovaliéndonos como herramienta de la labor pedagógica que nuestros docentes han depositado en nosotros, pero dándonos cuenta dl abandono en el que están nuestros abuelos, también decidimos organizar una campaña en nuestra universidad para recolectar fondos y comprar materiales para construcción, los cuales se necesitan con mucha urgencia para que nuestros abuelos estén en un ambiente sano, comotambién pañales, medicina, ropa y otras cosas de uso personales.

1. JUSTIFICACION

La falta de atención de las personas con nuestros abuelos y las necesidades del ancianato nos llevaron a realizar este estudio y plasmarlo a este proyecto para tenerlo como inicio de labor, teniendo así una razón de peso para realizar nuestra campaña y recolectar los fondos que se necesitan para solidarizarnos conlas personas olvidadas en nuestra comunidad.

2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Los ancianos son personas que necesitan de cuidados especiales puesto que ellos tienden a sufrir de diversas enfermedades, en la ciudad de Girardot nos damos cuenta se encuentran cantidad de estos anciano deambulando por las calles como mendigos en condiciones que no son actas para sus enfermedades y su edad.
Por estoen la ciudad de Girardot se creo la casa de reposo que es un lugar para alojar a los abuelos de bajos y sin recursos que lo necesitan; para brindarles una excelente atención a estos abuelos.
Pero esto no es suficiente porque a pesar de toda esta ayuda todavía se tienen que cubrir varias necesidades que tienen los abuelos, los cuales no tienen una ayuda la cual les cura la totalidad de los gastospara cubrir sus necesidades.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer la realidad que vive la comunidad de la casa de reposo, sobre la situación social y estructural con el fin de presentarlos en dicho proyecto.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Verificar el número de abuelos en el ancianato.
• Conocer las necesidades que tienen en general los abuelos.
• Indagar cual es el presupuestodestinado para el sostenimiento de la infraestructura del ancianato.

4. DISEÑO METODOLOGICO

Se formo el grupo de trabajo conformado por las alumnas: Diana Alejandra Bulla, Karen Lorena Cifuentes Gómez, Sophía Parra Becerra y Martha Liliana Plata, escogimos el nombre del proyecto “Mejoras para la casa de reposo de nuestros abuelos”, realizamos visitas a dicho lugar, indagaremos con ladirectora del ancianato, con los abuelos presentaremos evidencias, se harán campañas de recolectas para los fondos, revisión por parte de la docente y elaboración de trabajo a computador

.

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1 MARCO TEORICO

ANTECENDENTES HISTORICOS DE LA CASA DE REPOSO, ANCIANATO DE GIRARDOT.

Esta casa fue fundada el 30 de octubre del año 1955 en la ciudad de Girardot, esta entidadasistencial, esta dedicada al cuidado a lo ancianos, tuvo su origen en el desvelado in teres de eminentes Girardoteños, apoyados por la ciudadanía y por las autoridades civiles y eclesiásticas.
Que quienes actualmente habitan en forma gratuita en la casa del ancianato, sufren las incomodidades de un alojamiento falto de higiene y carecen casi totalmente de una subsistencia adecuada.
Que estadolorosa situación hacen que tengan que apelar a la caridad pública deambulando por las calles de la ciudad en dolorosa exhibición.
Que de acuerdo lo expuesto en el artículo 170 del C.P. y M., es obligación de los municipios que tengan mas de 25000 habitantes, establecer casa de asilo para mendigos, con el objeto que pueda prohibirse la mendicidad en lugares públicos y que por lo tanto se hace...
tracking img