Tipos de arancel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCEL.- Es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancías que van de un territorio aduanero a otro.
TIPOS DE ARANCELES.
En general se puedenimponer aranceles (bien sobre las importaciones o sobre las exportaciones) en cualquiera de las siguientes formas:
EL ARANCEL AD VALOREM. Este impuesto o gravamense especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte. Por ejemplo, supóngaseque se establece un impuesto ad valorem sobre las importaciones igual a 10% del valor de estas excluyéndolos costos de transporte. Así un importador de bienesvalorándose en US $100debe pagar un impuesto de importaciones de US $ 10 AL GOBIERNO, es decir 0.10 x US 100 = US $ 10.
EL ARANCEL ESPECÍFICO. Este impuesto se especificalegalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada. Por ejemplo a un importador estadounidense de un automóvil japonés puedeexigírsele pagar al gobierno de estados unidos un impuesto a las importaciones de US $1000, independientemente del precio pagado por el vehículo.
EL ARANCEL COMPUESTO.Esta es una combinación de un arancel advalorem y un arancel especifico. Por ejemplo al importador de un vehículo extranjero puede exigírsele pagar US $ 1000 mas 1%del valor del automóvil.
Arancel de represalias. Aunque algunas personas estén de acuerdo que en un mundo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posiblesseñalan que no es el mundo en que vivimos. Es decir mientras otros países limiten las importaciones no hay remedio que jugar al mismo juego para defendernos.
tracking img