Proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA- SEDE NAGUANAGUA

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA CANCHA DEPORTIVA PARA LA COMUNIDAD “SIMON RODRIGUEZ”

Prof. Econ. Lucila Alarcón
Semestre: 8vo.
Sección: MA
Carrera: Administración y Gestión Municipal.

Naguanagua, Enero 2011
FUNDAMENTODEL PROYECTO

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad cultural y deportiva ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos. Las organizaciones tienen finalidad, objetivos de supervivencia, pasan por ciclos de vida y enfrentan problemas de crecimiento. Tienen una personalidad, una necesidad un carácter y seles considera como micro sociedades que tienen sus procesos de socialización. Todo está con la cultura y recreación.

Al respecto Robbins (1991) plantea: la idea de concebir las organizaciones como culturas (en las cuales hay un sistema de significados comunes entre sus integrantes9 constituye un fenómeno bastante reciente. Hacer diez años las comunidades eran consideradas simplemente como unmedio racional el cual se consideraba para coordinar y controlar a un grupo de personas que tenían niveles verticales y relaciones de autoridad diferente.

Desde la comunidad primitiva, el hombre se ha planteado la necesidad de regular sus acciones y recursos en función de su supervivencia como individuo o grupo social organizado. En cualquier caso, existió en primer momento, un instinto deconservación y con el posterior desarrollo bio-psico-social, una conciencia de organización que les permitió administrar sus recursos. Surgió así un proceso de regulación y definición de actividades que garantizaba:

1. Orientarse hacia una idea o necesidad determinada, guiados generalmente por un líder.
2. Contar con alimentos, herramientas, tierra y hasta lugares para la pesca endeterminado período del año.
3. Conocer exactamente, quién o quiénes eran responsables de una u otra labor.
4. Detectar alguna falta y las posibles causas.

Con el desarrollo de la sociedad y de los sistemas de producción influenciados por el desarrollo científico técnico y las revoluciones industriales, la forma de enfrentar situaciones objetivas ha exigido una mayor profundidad deanálisis y conceptos para asumir funciones o desempeñar papeles determinados y mantener al menos un nivel de competencia que permita sobrevivir. Derivados de este proceso surgen ideas y términos como la gestión y todo lo que ella representa.

Ahora bien con respecto a esto que está enmarcado dentro de los Servicios Públicos en todo gobierno son de suma importancia ya que de ellos va a depender eldesarrollo de la calidad de vida de los habitantes. Uno de estos servicios es el gas residencial pués éste es uno de los servicios públicos esenciales que deben poseer los habitantes para satisfacer sus necesidades básicas en sus hogares. En este sentido Olivera, (1998) define los servicios públicos como: “La obra de la administración, como el servicio técnico prestado al público, de una manera regulary continua para la satisfacción de necesidades públicas”. (p.63).

En consonancia a esto se puede indicar que en Venezuela, en el preámbulo de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999), entre los valores que debe consolidar el Estado se consagra el bien común, el cual se logra en parte, mediante una adecuada creación y prestación ininterrumpida de los servicios públicosincluyendo la implementación del gas metano por tubería directa. A partir de allí, se desprende que los "servicios públicos" son las actividades asumidas por órganos o entidades públicas o privadas, creados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien sea en forma directa,...
tracking img