Proyecto Socio Comunitario De Reposteria

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
Este proyecto es un estudio de para la instalación de una repostería en la Urbanización Los Nevados del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes; en él plasmamos una serie de objetivos cuyo fin es satisfacer la demanda de las personas que viven en esa comunidad sobre todos los artículos de repostería, tales como tortas, dulces, galletas, quesillos entre otros. De manera que a la horade un cumpleaños o cualquier evento puedan adquirir estos productos de gran calidad a bajos costos y sin salir de la Comunidad.
Este proyecto consta de dos partes. La primera en la que explicamos las generalidades sobre la elaboración de productos de repostería.
La segunda parte consiste en la descripción de los Productos de Repostería ofertados, ingredientes, recetas, variedades.
Abordamosel tema con la esperanza de que las informaciones administradas sean de beneficio para los miembros de nuestra comunidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Urbanización Los Nevados del Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes se encuentra desde el punto de vista geográfico alejada del centro de la ciudad donde se encuentran los establecimientos donde expenden productos de reposterías, por lo tanto laadquisición de estos productos tiene un gasto adicional, que es el transporte que debe utilizarse para dirigirse a comprarlos.
OBJETIVO GENERAL:
Crear e introducir una Cooperativa derivada de la rama de repostería, que ofrezca producto de alta calidad y frescura, permitiendo una conexión producto-consumidor mediante la completa satisfacción de las necesidades de la comunidad.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
• Diferenciar nuestro producto de la competencia.
• Desarrollar una estrategia de marketing para un lanzamiento exitoso de nuestro producto.
• Atraer a los habitantes de la Urbanización Los Nevados para que consuma este tipo de producto.
• Establecer y mantener una cartera de clientes para la Cooperativa.
JUSTIFICACIÓN
La Comunidad de los Nevados se encuentra relativamente lejos delcasco central del Municipio Tinaquillo, así que cada vez que alguien necesita adquirir algún producto de Repostería debe usar un medio de transporte y dirigirse al centro de la ciudad para hacerlo, operación esta que quita tiempo y más dinero si no se es dueño de un vehículo. Es por ello que la creación de una Repostería en la comunidad traerá grandes beneficios y evitará estas incomodidades a lahora de tener que comprar productos de repostería.
Limitaciones:
Tiempo:
Es muy poco para realizar una investigación exhaustiva así es que la haremos poco profunda pero básica para el proyecto.
Costo:
Somos estudiantes eso quiere decir, que haremos lo mejor al tratar de realizar el proyecto hasta donde este a nuestro alcance.
Dificultad para recopilar información
Los miembros del equipo detrabajo vivimos en Sectores del municipio Tinaquillo muy alejados uno de los otros, así que es costoso reunirnos fuera de clases, pero a un así hacemos el esfuerzo de podernos reunir para que todos participemos y aprendamos mucho acerca de este importante tema.
Hipótesis:
La Creación de una Repostería en la Urbanización Los Nevados sería un gran aporte al desarrollo de esa comunidad.
Variabledependiente;
• La Repostería.
Variable independiente;
• Carencia de una Repostería en la comunidad.
MARCO TEÓRICO
Concepto de Repostería:
La repostería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces como bizcochos, tartas o tortas. También se conoce como "repostería" o "pastelería" a un establecimiento donde se venden dichos postres
Origen Historia y Evoluciónde la Repostería:
La Repostería Primitiva nació en los albores de la cultura griega, ya que allí se hallaron los primeros indicios de la elaboración de una torta como tal, la torta que se conoce con el nombre de ¡Torta de Corcelles!, la cual es mantenida y guardada en un museo ubicado en Suiza, y la misma data aproximadamente del año 2800 A.C.
Pero en donde se instituye como tal y se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto socio comunitario
  • Proyectos socio comunitarios
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto comunitario socio jurìdico
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto socio-comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS