Proyecto Socio Comunitario

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Nombre del Proyecto: “MUSICA PARA LOS CHICOS”.
Denominación: Proyecto de enseñanza musical y técnica instrumental.
Descripción: Consiste en la realización de crear un equipo de recreación para losjóvenes, que les permite el desarrollo de una actividad musical e instrumental.
Fundamentación: El proyecto “MUSICA PARA LOS CHICOS” propone una alternativa gratuita a la iniciación del estudio de laguitarra, la gramática y la teoría musical y el audio- percepción, a niños y adolescentes, de entre 6 y 16 años, que estén interesados en adquirir este tipo de conocimiento.
La limitación del gruposobre el que se va a trabajar, se debe a que la Organización que lleva a cabo el proyecto se encuentra formada por 2 estudiantes de música en carácter de voluntarios; por la misma razón el desarrollodel proyecto se localizará en un solo barrio.
Por otro lado, el grupo de niños y adolescentes fue escogido por ser más participativo, disponer de tiempo y encontrarse en desarrollo de susfacultades.
Está comprobado que “la instrucción musical, sobre todo en niños, mejora sus resultados en tareas espacial-temporales, importantes para muchas materias y para los conceptos centrales de lasmatemáticas”. El canto, es necesario para el estudio de música, favorece al desarrollo del habla de niños.
La instrucción musical implica el mayor desarrollo del hemisferio izquierdo del cerebro, el doctorOrlando Terré, especialista en Educación Infantil, señala que existe una mayor respuesta y control del lado izquierdo del cerebro del niño que estudia música”; la formación musical también aumenta lacreatividad y la memoria.
El estudio básico de música puede promover el estudio artístico y de formación produce la satisfacción de poder ejecutar un instrumento, interpretar canciones y entender larelación de los sonidos.
La realización de actividades grupales favorece la interacción, participación y colaboración de los niños y adolescentes; así mismo, el aprendizaje musical integra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos socio comunitarios
  • Proyecto comunitario socio jurìdico
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto socio-comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • proyecto de lectura socio comunitario
  • Proyecto socio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS