Proyecto Socio Integrador

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Diagnostico de la Comunidad

Reseña Histórica de la Comunidad Objetivo:

La U.E.E. “Héctor García Salas” está ubicada en la calle la fe cruce con la calle Marisol del Barrio Colombia de Barcelona, es una institución con 3 años de servicios a la comunidad fue fundada el 18 de enero de 1978

Nace de un pre-escolar en el área de la casa comunal con el nombre de escuela centrada (sinnombre), Barrio Colombia, a partir del año 1988 cambia de nombre en honor al Prof. Héctor García Salas, de educación física.

Elaborar un Plan Estratégico: Misión y Visión de la comunidad Objetivo

Misión de la U.E.E. Héctor García Salas:
Brindar oportunidad en igualdad de condiciones para el desarrollar habilidades y destrezas en las y los estudiantes, que faciliten los avances en la construccióndel conocimiento para aprender a crear, convivir, participar, valorar y reafirmar, con la finalidad de comprender y transformar la realidad para la búsqueda del bienestar y la armonía colectiva.

Visión de la U.E.E. Héctor García Salas:
Garantizar una educación democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural que permita la formación integral de los y las estudiantesmediante la practica pedagógica abierta, reflexiva y constructivista para la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que conlleven a la suprema felicidad y a la transformación de la realidad como principios consagrados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Identificación del Problema

Planteamiento del Problema:

Actualmente lasmayorías de las escuelas cuentan con una sala de informática la cual sirve como proceso de aprendizaje del alumnado. Ahora bien, es común saber que estas salas necesitan que su espacio esté debidamente acondicionado con la finalidad de que los equipos tengan un buen funcionamiento.

Este es el caso de la escuela “Héctor García Salas”, ubicada en el Barrio Colombia, Barcelona estado Anzoátegui, lacual posee una sala con 11 computadoras de las cuales 3 se encuentran inoperativas. El espacio donde se encuentra los equipos presentan entradas de aire que permiten fácilmente el acceso de polvo, creando como consecuencia la acumulación del mismo en las computadoras, causando así fallas en determinados componentes del equipo y a su vez en el software de igual manera, existe un computadorinoperativo por poseer un sistema operativo que las secretarias no saben manejar como es el caso de LINUX, esa a su vez se le hizo un formateó ah XP el cual le facilitara su desempeño administrativo.

Objetivo General

Elaborar un Plan Estratégico para la Realizar un Mantenimiento Preventivo en la Comunidad le Barrio Colombia en la U.E.E. “Héctor García Salas” Barcelona Estado Anzoátegui.Objetivos Específicos

* Conocer la arquitectura interna de los equipos.

* Diferencia las configuraciones existentes en el hardware.

* Conocer los materiales y herramientas que se utilizaran en el área de soporte técnico para el mantenimiento preventivo.

* Aprender a realizar mediante una secuencia metodológica el mantenimiento preventivo.

Justificación
Elmundo de las tecnologías avanza a un ritmo acelerado y aunque no queremos nos envuelve diariamente, y uno de tantos casos es mediante los procesos de investigación de los distintos niveles que tiene la educación. Hoy por hoy la tecnología de diversas ramas se ha introducido en los programas de investigación que existen para el alumnado, y no solo para ellos, sino también para los organismos queconforman la administración Pública por medio del artículo 3390 que fue publicado en gaceta oficial Nro. 38.095 el 28-12-2004, en conjunto con las tecnologías de información i comunicación (TIC). Son muchas las escuelas y liceos de Venezuela que cuentan con la tecnología y espacio para sostener una sala de computación, gracias a las políticas implementadas por el gobierno para el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proyecto Socio Integrador
  • Proyecto socio integrador
  • proyecto socio integrador
  • proyecto socio-integrador unes
  • GUIA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO SOCIO INTEGRADOR
  • Proyecto Socio Integrador
  • proyecto socio integrador
  • proyecto socio integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS