PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO ´´HUERTOS ESCOLARES´´


1. INTRODUCION

El huerto familiar es una forma natural y económica de producir alimentos sanos, con los que se busca mantener un equilibrio entre las familias y escuela.
El huerto escolar, es un terreno pequeño donde se cultivan hortalizas, verduras para consumo de la familia y usualmente funciona en terrenosdisponibles dentro de terreno familiar. En el huerto familiar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles. Sirviendo además como una estrategia para facilitar el desarrollo y aplicación integral de diferentes aéreas del conocimientos.








2.- JUSTIFICACION

La realización del ´´PSP´´ se hace teniendo en cuenta la importancia de crear untrabajo donde participen maestras , maestros , representantes de estudiantes , madres y padres de familias en general toda la comunidad educativa . Este proyecto se hace teniendo encueta la importancia de crear un trabajo colectivo y permanente hacia el tener y cuidar el huerto familiar, buscando ofrecer a los estudiantes una forma de que ellos puedan tener su propio huerto familiar con finesalimenticios y de esta manera despertar el amor por la agricultura.
Es importante fomentar en cada uno de los miembros de la comunidad educativa lo bueno de tener un huerto familiar para que cada día entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente y todos los beneficios que este nos da además de crear conciencia sobre lo productivo que puede ser para cada uno y las demás personas3.- OBJETIVOS

3.1.- OBJETIVO GENERAL
Implementar en el núcleo educativo ´´ PRIMAVERA´´ específicamente en la unidad educativa ´´ TARUMA ´´ un proyecto de huertos familiares, que incentive a los estudiantes al cuidado y producción de cultivos agrícolas y así proyectarse a una buena alimentación.

3.2.- OBJETIVO ESPECIFICO
- Preparar un espacio adecuado para el sembrado delas semillas.
- Seleccionar diferentes semillas teniendo encueta el ambiente y el espacio.
- Lograr beneficios educativos y productivos en la elaboración dl huerto familiar.




4.- MARCO TEORICO
A través de la historia nuestros ancestros utilizaron los cultivos de hortalizas para poder subsistir utilizando poco espacio como por ejemplos las terrazas y camellones.
Actual mente eltermino huerto familiar es implementado gracias a las innovaciones que se han querido establecer en el marco de los contextos educativos, teniendo encueta las diferentes aéreas de estudio implementando con ella el nuevo modelo de enseñanza aprendizaje donde se aplica la figura aprender haciendo. Al llegar a este punto se puede decir que la interculturalidad es un proceso que integra a la sociedadcon los conocimientos que le brinda su entorno al estudiante a la vez es una forma de aprender.
En esta instancia trabajaremos en aras de construir un ambiente participativo donde interactúen los estudiantes, padres de familia y la comunidad en general para construir una escuela viva, abierta a la diversidad de culturas y de los valores del medio. Para ello el docente que lo realiza necesitadisponer de herramientas, habilidades, pero también de actitudes, valores, conceptos elaborados etc. Que le permitan replantear críticamente la función de la escuela en la sociedad actual y tomar decisiones profesionales fundamentales y consientes en la selección y organización de la cultura y la ciencia de la humanidad resaltando los procesos de educación primaria y de la zona rural5.-CONTEXTUALIZACION
La comunidad de ´´TARUMA´´ cuenta con un clima adecuado y sus tierras son fértiles todo esto podemos aprovechar para que la siembra de los estudiantes sea de buena calidad la producción ,además de brindar a los estudiantes , conocimientos de cómo realizar cultivo de hortalizas ,aprovechando el espacio disponible dentro de su vivienda .
Se crearon encada vivienda, los huertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos socioproductivos
  • Proyectos socioproductivos
  • Proyecto socioproductivo
  • Proyecto Socioproductivo
  • Guia Para Proyectos Socioproductivos
  • Guion Proyectos Socioproductivo
  • Formato Proyecto Socioproductivo
  • Proyecto Socioproductivo Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS