Proyectos socioproductivos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Proyectos Socioproductivos
Servicios No Financieros

Las Microfinanzas constituyen una de las herramientas más efectivas para otorgar recursos a quienes más lo necesitan y así contribuir a superarla pobreza, una de sus herramientas fundamentales son los servicios no financieros.

Según el Art. 2 de la Ley de Creación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero losServicios No Financieros se definen como: programas, proyectos, instrumentos y acciones para el adiestramiento, capacitación, asistencia tecnológica, productiva y otros, prestados por los entes uorganizaciones públicos o privados a los usuarios del Sistema Microfinanciero.

Los servicios no financieros del Banco del Pueblo Soberano contemplan la metodología y herramientas que permiten impactarpositivamente sobre los índices de desarrollo humano de cada una de las regiones en las que estamos presentes, para ello consideramos los indicadores del Índice de Desarrollo Humano (IDH), los indicadores delInstituto Nacional de Estadística (INE) sobre Necesidades Básicas Insatisfechas y Línea de Pobreza.

En este sentido, el Banco del Pueblo Soberano enfatiza en el acompañamiento social brindandoatención oportuna a cada uno/a de sus usuarios/as, puntualizando sus particularidades y necesidades dentro un proceso de formación permanente, orientándolos/as de esta forma hacia la construcción de unproyecto de vida en virtud de sus capacidades, habilidades, potencialidades y necesidades.

Metodología para la ejecución de los Proyectos Socioproductivos:

El Banco del Pueblo Soberano trabajacon una metodología propia que se ha denominado “Proyectos Socioproductivos”, la cual constituye un conjunto de procesos integrales de actividades orientadas hacia la inversión financiera y nofinanciera, a través de una planificación coherente, mediante la cual se espera que un conjunto específico de talento humano y recursos materiales produzca un desarrollo humano local sustentable, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO
  • Proyectos socioproductivos
  • Proyecto socioproductivo
  • Proyecto Socioproductivo
  • Guia Para Proyectos Socioproductivos
  • Guion Proyectos Socioproductivo
  • Formato Proyecto Socioproductivo
  • Proyecto Socioproductivo Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS