Proyecto tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO TÉCNICO. Es la documentación que avala el proceso de trabajo de articulación de las actividades de diseño y ejecución, permitiendo la producción de un objeto o proceso tecnológicopara la resolución de un problema.

*** PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO TÉCNICO SEGÚN HUTCHINSON ***

.-ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN.- Se lleva a cabo un análisis, así como la investigacióncorrespondiente, a través del examen de una situación del mundo real para determinar la presencia y naturaleza de un problema.

.- PRODUCCIÓN DE SOLUCIONES ALTERNATIVAS.- La producción de alternativas para laelección de la solución implica generar varias respuestas potenciales y variadas al problema. Así, para llegar a una solución que satisfaga mejor los criterios del diseño breve ideado, se necesitaanalizar varias posibilidades.

La producción de soluciones alternativas implica dos elementos:

-- APARICIÓN DE LAS OPCIONES. Esto es la presencia de dos o más situaciones, entre las cuales se debedecidir sólo una.

-- DELIBERACIÓN. Implica considerar detenidamente las ventajas y desventajas de las decisiones antes de adoptarlas.

5.- ELECCIÓN DE LA SOLUCIÓN.- La voluntad impulsa a tenercierta determinación. Además deberá explicar porque se decidió escoger esa selección.

.- DISEÑO BREVE DEL PROYECTO TÉCNICO.- Éste radica en un diseño de un proyecto técnico, donde se describe lasolución específica del problema; es así mismo el paso previo a la recolección de información.

.- RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.- Esta etapa del proceso técnico implica buscar todo aquello que nos ayude adar forma a la solución esbozada en la etapa anterior, es decir, buscar en revistas, periódicos, enciclopedias, y empresas, etc., es decir todo aquello que nos ayude a encontrar una solución adecuadaal problema.

6.- TRABAJO EXPERIMENTAL.- En este punto se debe experimentar la solución en condiciones reales antes de llevarla a la práctica.

7.- CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS. Es el producto...
tracking img