proyecto terminando

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 6 de junio de 2016
PROYECTO.
Volvamos a clase.
Tema: Deserción Escolar
Descripción del proyecto: se realizaran encuentros con el motivo de incentivar a los docentes, alumnos, padres y a la comunidad para evitar ladeserción escolar. Lo realizaran cuatro alumnas de 4° año de psicopedagogía de la UCSE, en relación con los docentes de la escuela n° 762 Ingeniero Baltazar Olaechea y Alcorta. El proyecto se llevara acabo en dicho establecimiento con el objetivo de dar a conocer acerca de la modalidad de trabajo de la nombrada institución.
Fundamentación: en la escuela n° 762 Ing. Baltazar Olaechea y Alcorta sepudo observar el problema acerca de la deserción escolar. Para realizar nuestro proyecto decidimos centrarnos en esta dificultad, puesto que es lo más notable con respecto a la escasa población dealumnos que prima en el establecimiento, y es una preocupación que amenaza el futuro institucional.
En base a lo leído, pudimos dar cuenta que la deserción escolar se manifiesta en el hecho de que unalumno/a o un grupo de alumnos no alcancen el nivel de conocimientos y capacidades exigidas para el logro de determinados objetivos educativos.
Según los docentes y directores unas de las causas másimportantes esta relacionada con el estereotipo de una escuela marginal, con alumnos agresivos ; la confusión de la institución con otra de nivel secundario ya que se encuentran en la misma cuadra; porproblemas de viviendas muchos alumnos dejaron de concurrir al establecimiento; además creen que la falta de conocimiento de los docentes en cuanto a la motivación de los alumnos y el uso del equipamientotecnológico influyen en la deserción de los alumnos.
Si esta problemática no se soluciona puede producir el cierre de la escuela, además se evidencia que muchos niños probablemente no cumplan con susestudios, y por lo tanto dándoles tiempo libre para involucrarse, en el peor de los casos con drogas y actos delictivos entre otros.

Objetivos
Generar espacios de capacitación para los docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto terminado
  • Proyecto Quita Sarro TERMINADO
  • Pablo proyecto terminado
  • PROYECTO CASI TERMINADO
  • Enunciado del Alcance del Proyecto terminado
  • GLOSARIO TÉRMINOS EVALUACIÓN PROYECTOS
  • ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO Terminado
  • Proyecto De Quimica Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS