PROYECTO PEDAGÓGICO




ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ESPARCIMIENTO


HERNAN RAMIRO HERRERA CARMONA





MEDELLÍN

2012




JUSTIFICACIÓN

El tiempo libre como fenómeno social ha sido motivo de análisis profundo, teniendo en cuenta que éste ha tenido un aumento considerable en los últimos años, Este fenómeno se halla estrechamente ligado con la creciente automatización y revolución tecnológica y el desarrollo explosivo de los medios de comunicación.
El hombre de hoynecesita descansar y aprender a descansar, es una clave para poder rendir en el trabajo, disminuir tensiones y lograr un equilibrio emocional.
Se puede descansar simplemente cambiando de actividad para acceder a un ritmo de vida que distraiga la mente, que disipe al ser humano, de modo que tome nuevas energías para continuar el trabajo.
En la Institución muchos alumnos no encuentran oportunidades para distraerse, ya que aprovechar adecuadamente el tiempo libre genera egresos económicos paralas familias. O también se da el caso de padres exagerados que no permiten a sus hijos participar en algún programa fuera de casa; otro de los problemas es: los alumnos invierten muchas horas en ver televisión, en oportunidades los contenidos de los programas que frecuentan los alejan cada vez más del ideal social, a esto se suma la gran problemática de violencia e inseguridad que afecta nuestro país, aspectos que hacen que niños y jóvenes no participen en actividades para el adecuado uso deltiempo libre.
El proyecto realizará actividades deportivas y recreativas, además de programas de carácter cultural, artístico, intelectual, que forme alumnos integrales en un ambiente de sana convivencia y así utilicen de una manera más adecuada su tiempo.













DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

EL TIEMPO LIBRE son las horas que le quedan a una persona, después de haberse ocupado en las actividades básicas para su existencia o subsistencia (comer, educación, vivienda). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Proyecto Tiempo Libre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tiempo-Libre/5841048.html

MLA

"Proyecto Tiempo Libre" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tiempo-Libre/5841048.html>.

MLA 7

"Proyecto Tiempo Libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tiempo-Libre/5841048.html>.

CHICAGO

"Proyecto Tiempo Libre." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tiempo-Libre/5841048.html.