proyecto tienda abarrotes

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Apizaco es municipio del estado mexicano de Tlaxcala. El nombre proviene de la lengua náhuatl Ātl, agua; pitzāhuac, delgado; y la locativa co, lugar; formando Āpitzāco, que se interpreta como "lugar de agua delgada" o "riachuelo". También conocido como "ciudad modelo" debido a la forma exacta en que están trazadas sus calles, aunque debido al crecimiento de la población, las zonas nuevas deurbanización no poseen el trazo exacto que tienen las calles céntricas.

Es de los municipios más visitados por habitantes de comunidades cercanas. Además que aquí se encuentra la Basílica de la Virgen de la Misericordia, una de las obras arquitectónicas más valiosas y representativas del Estado, la cual fue construida por el Padre Marcial Aguila González.





Índice
[ocultar] 1Geografía 1.1 Orografía
1.2 Principales Ecosistemas 1.2.1 Flora
1.2.2 Fauna


2 Historia
3 Hombres distinguidos 3.1 Principales héroes del crecimiento de Apizaco
3.2 Artistas distinguidos

4 Obras de Arte
5 Economía
6 Curiosidades 6.1 Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez (El Pana)”
6.2 Ciudadanía participativa

7 Símbolos de la ciudad 7.1 La maquinita
7.2 Museo Casa de Piedra
7.3Basílica de nuestra señora de la misericordia

8 Hidrografía
9 Clima
10 Educación
11 Referencias


[editar] Geografía

Se localiza en el Altiplano Central Mexicano a 2.406 metros sobre el nivel del mar. Las coordenadas geográficas de la ciudad de Apizaco son 19º 25' latitud Norte y 98º 08' longitud Oeste.

Su extensión territorial es de 56.83 km², y representa el 1,40% delterritorio estatal, colinda con los municipios de Tetla de la solidaridad al Norte, Santa Cruz Tlaxcala al Sur, Tzompantepec y San Cosme Xalostoc al Oriente y Yauhquemecan al Poniente.

El municipio esta integrado por una cabecera municipal (Apizaco), y siete comunidades o presidencias auxiliares (Cerrito de Guadalupe, Guadalupe Texcalac, Morelos, Santa Anita Huiloac, San Isidro Apizaquito, San LuisApizaquito y Santa María Texcalac). De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el municipio de Apizaco comprende una superficie de 56.83 kilómetros cuadrados, lo que representa el 1.40% del total del territorio estatal, el cual asciende a 3,991 kilómetros cuadrados.

[editar] Orografía

El relieve en el municipio en su conjunto,presenta tres formas características: Zonas planas, que comprenden el 45.0 por ciento de la superficie total. Zonas accidentadas:abarcan el 30.0 por ciento y se localizan al norte del municipio. Zonas semiplanas, que ocupan el 25.0 por ciento restante de la superficie, se localizan en el sureste y parte norte del municipio.

[editar] Principales Ecosistemas

[editar] Flora

Este municipiopresenta en las riveras de los ríos Atenco, Zahuapan y Texcalac, vegetación arbórea predominantemente de galería, dominando el aile (Alnus acuminata), asociado con otras especies como el sauce (Salix bonplandiana), el sauce llorón (Salix babilonica), el fresno (Fraxinus uhdei), el álamo blanco (Populus alba) y el tepozán (Buddleia cordata). En las partes llanas del municipio, la vegetación presentees bosque de junípero, aunque muy perturbado por las actividades agropecuarias y el propio crecimiento urbano, la especie dominante es el sabino (Juniperus deppeana). Los espacios dejados por el sabino, a menudo son ocupados por hierbas y arbustos, por ejemplo el pirul (Schinus molle), la uña de gato (Mimosa biuncifera), el chicalote blanco (Argemone platyceras), el maguey pulquero (Agavesalmiana), la gobernadora (Brickelia veronicifolia), el capulín (Prunus capuli) y varias especies de nopal (Opuntia spp). En la flora urbana y suburbana abundan las especies introducidas como el trueno, el ciprés, la casuarina y el eucalipto.

[editar] Fauna

No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el territorio del municipio, todavía es común encontrar algún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tienda de abarrotes
  • tienda abarrotes
  • tienda de abarrotes
  • Tiendas de abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tiendas De Abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tienda de abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS