Proyecto toninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÓN

La actividad conservacionista constituye una de las acciones de mayor importancia y trascendencia en materia ecológica, está, favorece la preservación de animales, el cuidado de especies y la preservación del habitad natural de las mismas, a estas actividades se les consideran como una solida base importante y de carácter fundamental en la posibilidad de preservar a las especiesque se encuentren en peligro potencial de extinción.

De igual modo, las actividades de reproducción, tanto la sexual, como también la asexual, constituyen una base de gran importancia en el proceso de conservación y preservación de especies, en este caso de las toninas. De igual manera el aprendizaje, la concientización y la información sobre las toninas en la población Venezolana, es de sumaimportancia en el proceso de conservación de las mismas, puesto que mientras más grande sea la información presente sobre las toninas en la población Venezolana, mayor será el cuidado de las mismas, así como también la preservación y conservación de su habitad natural.

Bajo esta perspectiva, los organismos, ministerios públicos e instituciones competentes, así como también las distintasinstituciones conservacionistas, tanto a nivel regional como nacional, particularmente en los estados donde habitan las toninas, tienen la obligación de implementar actividades públicas, educativas, artísticas e informativas, que induzcan a la población Venezolana general, a la concientización, información y conservación de las toninas presentes en nuestro país, a fin de motivar a la población alproceso de conservación tanto de las toninas así como también de su habitad.

La problemática existente con respecto a la falta de conservación de las toninas, presentes en pocos estados del país, ha motivado la realización de una investigación a fin de conocer el estado actual del compromiso de la lucha conservacionista y de reproducción de las toninas en Venezuela, pues la situación problemáticadescrita está actualmente presentándose en el territorio Venezolano.

El presente estudio ha sido estructurado en los capítulos que seguidamente se desglosan:
Capítulo I. El Problema: Este capítulo está comprendido por el planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, las limitaciones y el alcance.
Capítulo II. Marco Teórico: En este, se determinan los antecedentes de lainvestigación, las bases teóricas, las bases legales que lo sustentan y la definición de términos.
Capítulo III. Marco Metodológico: Este capítulo hace referencia al tipo de investigación, el nivel de la investigación, la población, la muestra, un sistema de variables tanto dependiente como independiente, las conclusiones y las recomendaciones.
Luego se hace referencia a los anexos y a lasbibliografías correspondientes.
Con el desarrollo de la presente investigación se pretendió ofrecer información sobre el compromiso existente de la lucha en la conservación y reproducción de las toninas en Venezuela.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, damos gracias a Dios, por estar siempre presente en cada paso, cada logro que se dio en este proyecto, por fortalecer nuestros corazones eiluminarnos la mente, por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han mostrado una gran compañía durante todo el periodo de estudio y creación de este proyecto y a las cuales valoramos. Damos muchas gracias:

A nuestros padres, que durante todos estos años de estudio han sido una gran base y ayuda idónea para continuar adelante, para poder alcanzar esas grandes metas y de lascuales este proyecto representa una de ellas

A los grandes facilitadores, los cuales que han representado unas solidas guías en la formación y conocimiento que hemos obtenido alrededor de nuestras vidas.

De igual manera damos las gracias a nuestros más grandes familiares, por habernos ayudado en la creación, formulación, culminación y entrega de este trabajo de investigación....
tracking img