Proyecto unadista

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PERSONALIDAD

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ACTIVIDAD No.2

PRESENTADO POR:
NUBIA ESPERANZA BARRAGAN SACHEZ CC.No. 35.526.608
DAMARYS BENITEZ RODRIGUEZ CC. No.35604106
EVANGELINA VARON ASTROZA CC. No. 35512039
NORA SALCEDO MARTINEZ CC. No. 35493408
NINI JOHANA GOMEZ GAITAN C.C 35533442

GRUPO No.401510_29

PRESENTADO A:
YEISON ALFONSO RODRIGUEZ CAMPO
TUTOR

PROGRAMADE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD”
MARZO 08 DE 2011
FASE No.1
CONCEPTUALIZACION DE:
PERSONALIDAD:
1. La personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
2. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y lascircunstancias es como se definirá esa persona.
3. Es el modo habitual, predominante de ser, pensar, sentir y actuar, también son los patrones característicos y distintivos de pensamientos, emoción que definen nuestro estilo personal, la personalidad es en definitiva el reflejo de todas las manifestaciones de comportamientos, sentimientos, pensamientos de una persona, es decir es la suma, latotalidad de estos factores.
4. Cada ser humano es diferente y posee características tanto físicas como mentales que lo hacen especial y único en este mundo.
5. también encontramos aspectos que las personas utilizan para describirse a sí mismas, sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
TEMPERAMENTO:
1. Es el rasgo descriptivo del estilo deactuar que nos distingue de los demás como únicos e irremplazables, o también se puede decir que es lo que nos caracteriza de acuerdo a la estimulación emocional, la fuerza y la velocidad con que acostumbramos a producir las respuestas, es también nuestro estado de humor predominante e intensidad en nuestro estado de humor de acuerdo a la estructura constitucional y predominante hereditaria. Esademás el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás.
2. está determinado por los procesos fisiológicos y los factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales, es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e Irremplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
3. Es la manera natural con que un serhumano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes).
4. es la parte biológica con la que se expresa el ser humano es muy difícil cambiarla o modificarla.
5. El Temperamento es como una marca que toda persona tiene, y nos hace diferente de los demás, esta es la caracterización de cadauno, ya sea por su humor, emoción, genio, que identificara siempre en algún lugar. Algunos rasgos de nuestro temperamento es hereditario, como fruncir el seño, algunas maneras de comer, dormir, etc.
CARÁCTER:
1. Es el conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual; es decir la tendencia hacia un tipo decomportamiento que manifestamos los individuos.
2. Es un todo que depende de la personalidad y el temperamento, el cual se adquiere cada día con el pasar del tiempo y de muchas situaciones que hacen que este carácter, sea fuerte, sensible, humano, y que cada persona se identifique fácilmente o difícilmente según las circunstancias que haya vivido.
3.  Es la expresión que idiomáticamentealude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
4. son las características con que una persona responde a la forma como interactúa en el medio.
5. carácter es la capacidad que tiene una persona para hacer respetar sus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Unad
  • Proyecto unadista
  • Proyecto unadista
  • Proyecto Unadista
  • Proyecto UNAD
  • Proyecto pedagógico unadista
  • Proyecto 1 unadista
  • Proyecto De Investigacion, Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS