Descripción fm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA

Dentro del marco corporativo, el negocio ha de estar asignado a una serie de equipos de personas motivadas mediante unos sistemas de dirección concretos.

Facilities, es un área deoperaciones de la empresa.

Facilities, misión de servir de apoyo y medio para el mejor desarrollo del Core Business, subordinada al servicio principal del negocio de la empresa.

Cliente casi únicoes el cliente interno, aunque sus bueno efectos se dejan sentir sobre los stakeholders de la empresa (todas las partes implicadas en la empresa).

1. Estrategia y gestión

Los tres finesgenéricos de una organización suelen concentrarse en dar servicio, crear valor económico y velar por la continuidad.

Estrategia competitiva, desarrollar una fórmula de cómo la empresa va a competir, cuálesdeben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzarlos.

Planear de poco sirve si no hay una estrategia adecuada que le dé sentido.

Dos tipos de planificación: estrategia ytáctica. Estrategia = largo plazo; táctico = corto plazo, lo concreto, los medios, etc.

POLÍTICAS

Política = guía en el proceso decisorio orientado a la acción.
= ayuda para procurar una decisióncoherente.
= mecanismo coordinador e integrador dentro del proceso de dirección.

Cuanta mayor se ala descentralización o la autonomía mayor necesidad se tendrá de políticas.

Una política noes necesariamente una táctica. La táctica puede ser un procedimiento o secuencia más o menos cerrada, se parece entonces a un procedimiento.

Las facilities de la empresa están inmersas en una seriede políticas generales, como área de operaciones tendrá las suyas específicas.

El hacer supone conectar los motivos y los fines. La conexión de estos con la acción nos lleva a precisar criterios einstrucciones; nivel directivo y operativo.

Quedarse en la norma aleja de la realidad del orden concreto.

El trabajo directivo está condicionado, guiado y limitado por los criterios....
tracking img