Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema del aborto ha sido y seguirá siendo tan polémico como muchos otros. Primero se encuentra la parte moral en un sentido religioso y por otro lado la parte jurídica en el sentido del Derecho.A mi muy particular punto de vista creo que la mujer es libre de decidir si quiere o no vivir un embarazo, viéndolo desde el punto de vista jurídico, pero también podría aplicarse el 3er. Artículode los Derechos Humanos que a la letra dice:

Artículo 3. Derechos Humanos
Todo individuo tiene derecho a la VIDA, a la libertad y a la seguridad de su persona.

La discusión en este sentido essi un embrión es considerado una persona desde el primer momento de la gestación. De ser así también gozaría de este tercer artículo que le da el derecho a nacer libre y la moral junto con el derechopelearían por que se llevará a cabo dicho nacimiento. No obstante la religión que siempre ha estado a favor de ello se contrapone al hecho de que las mujeres que han sido utilizadas o ultrajadasterminasen embarazadas sin su consentimiento y es ahí cuando es necesaria la apelación jurídica para interrumpir dicho embarazo.

Siendo este un tema tan controversial que poco a poco ha ganado terrenoante la religión (moral), en especial la Católica hoy día se ven mas casos de aborto en muchos estados donde el derecho propone la interrupción de una gestación por motivos que pudieran poner enpeligro la vida de la madre o por delitos de violación o simplemente por el descuido en las relaciones sexuales que provoquen un embarazo no deseado, independientemente de la posición económico-social.Obviamente existen aún regiones donde es penado por la ley en conjunto con la Iglesia la práctica del aborto. Sus razones tendrán para ello.

Así mismo entran varios factores muy distintos como seríala gestación para fines terapéuticos o medicinales buscando la creación o reproducción de células que ayuden a los seres humanos para combatir ciertas enfermedades. Siendo así creo fielmente que el...
tracking img