Proyecto velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proyecto de inversión a desarrollar es la elaboración de velas decorativas.

Actualmente buscamos artículos para embellecer nuestro hogar con algo moderno, novedoso y practico.Lo que se pretende es darle al cliente un producto original ya que este será elaborado artesanalmente, con diseños novedosos y versátiles, ya que las velas no solo cubren la necesidad de alumbrar,sino también de embellecer y decorar un ambiente agradable, creando una atmósfera cálida.

La estimación de inversión para poder comenzar el proyecto es de $65,000.00, en el cual se considera losiguiente:

MAQUINARIA MONTO
Paila de acero inoxidable $ 20,500.00
Hornilla para calentar parafina $ 5,000.00
Material Diverso $ 10,000.00
Tina de enfriamiento $ 10,700.00

El local que estáconsiderado para dicho proyecto, es propio, por lo cual solo se acondicionara y remodelara para darle un toque y apariencia 100% mexicano, tomando en cuenta que este se usará como taller para la produccióny local de exhibición y venta. El número de empleados que se pretende contratar por el momento oscila entre 5 y 7 personas.

Se espera en un inicio obtener ingresos de aproximadamente $35,000.00netos mensuales, tomando en cuenta que aparte de las ventas en el local, se elaborarán velas para eventos especiales y sobre pedido.

ANTECEDENTES

La necesidad de iluminación llevó al hombre abuscar artículos para cubrir esa necesidad. En estos momentos surgen los comienzos de lo que ahora conocemos como velas. Antes las velas eran un artículo necesario en la vida de las personas, ya que la luzeléctrica todavía no existía, con el paso del tiempo se convirtió en un articulo que usaban las personas que carecían del suministro de luz o cuando se interrumpía este. Actualmente las velas no soloalumbran, ahora tiene otra función igual de importante, la de decorar un espacio.

Existen diferentes tipos de velas y son:

• Velas para alumbrado en diferentes formas y tamaños
• Velas de...
tracking img