Proyecto "Yo Primero" Obra de Guión Teatral para Esc. Primaria

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Obra: “PROYECTO YO PRIMERO”
La obra “Proyecto yo primero yo primero” rescata uno de una de las mayores preocupaciones de los alumno en la escuela primaria: el ser primeros en la fila de formación. Silvio es un chico de aproximadamente 9 años, apasionado inventor y futuro científico. Se encuentra preparando un proyecto que, supone, será el mejor invento del siglo. Desde pequeño realizó inventos,que nunca resultaron bien, pero ahora estaba seguro que su invento sería reconocido por el mundo entero. Él junto a sus mejores amigos Flor y Flecos, emprenderán una aventura viajando, por equivocación, en el tiempo y a mundos desconocidos por el hombre.
La obra tiene un trasfondo social, impregnada de valores y normas de conducta y una finalidad didáctica enmarcada en situaciones cómicas, quepretende "concienciar sobre la importancia de la solidaridad.




























La escena transcurre en la primera mitad del escenario antes del telón intermedio, sin escenografía.
Escena para 1er año:
Se sugiere armar dos grupos de 1er año: uno hará ésta escena cuyos personajes son alumnos del colegio. Mientras que el otro grupo serán juguetes (tema: losjuguetes - Pinocho)



1er Grupo ALUMNOS: En la escuela, suena el timbre y salen al recreo, hay barios grupitos que juegan de diferente maneras, diferentes juegos típicos del recreo. Beto se aísla con su libreta y su laptop, anota, piensa, dibuja. Algunos van al quiosco de Gaby a comprar. Suena el timbre de entrada al segundo módulo y llega el profe de Ed. Física, quién los hace formar y ahí seve una competencia por el primer lugar en la hilera / fila, hay empujones, algunos se enojan, otros lloran; el profesor les llama la atención, los calma y les habla mostrándoles que no es lo más importante ser primeros en la fila:
-Profesor1: ¡Chicos, no puede ser que siempre pase lo mismo! No es lo más importan ir primeros en la fila, todos vamos y llegaremos al mismo lugar. Si un compañerollegó primero, y ven que está ocupando ese lugar, no lo debo empujar, tenemos que cuidar nuestro cuerpo y el de los compañeros. ¿Estamos de acuerdo? (los cuenta 1, 2, 3…) Falta uno… Betito, ¿Dónde está Alberto?
-Alumna1: ¡en lo mismo de siempre profe!
(Se lo ve a Beto muy concentrado en su trabajo y a tiende al segundo llamado del profe)
-Profe1: ¡Betito!... ¡Beto! Venga a formar. (Beto se levantarápidamente).
-Beto: si si… ahí voy profe, un segundo, solo debo… tengo que… ahí voy. (Se levanta, acomoda sus anteojos, toma su libreta y se dirige a la fila, se olvida la compu, vuelve a buscarla, deja la libreta para tomar la compu y se dirige a la fila, se da cuenta que le falta la libreta y vuelve corriendo a buscarla y toma su lugar en la fila.
-Alumna1: Siempre se la pasa con su compu ysu libreta.
-Profe1: Ahora sí. ¿Estamos listos?
-Alumnos: ¡siiiii!
Se van a clase (hay una pequeña coreografía que hacen mientras marchan contento a tomar la clase), al llegar, el profe empieza la clase…
Muestra de destrezas del área.
Se escucha el timbre y APAGÓN (se abre telón intermedio y entran los padres con betito en pijamas)
-Beto: ¡Papá hay muchas cosas en el mundo que puedenmejorarse solo con imaginación y ciencia!!!
-Papá: Ay Beto… ciencia, ciencia, ciencia… todavía no me respondiste si vamos al partido de futbol mañana.
-Beto: ohh papi pero yo quería ir al observatorio astronómico…
-Mamá: (Mientras lo acuesta y arropa) mi pequeño soñador, no todo en la vida es ciencia aunque sé que, algún día, vas a ser un gran científico.
-Papá: Ahora la oración y a descansar quemañana será otro día.
-Beto: Si papá (se arrodilla al lado de la cama). Querido diosito cuida a mi mami, a mi papi, a mí y a todas las familias del mundo, dame la solución para crear la máquina de tele-transportación, que será la solución para el mundo, y te pido que la máquina atrapa sueños no explote más. Amén. (Los padres se miran sorprendidos).
Los padres le dan un beso y se van mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para primero de primaria
  • Guion teatral "pulgarcito" (adaptación para primaria)
  • Guión obra teatral corta
  • guion obra teatral
  • guion de obra teatral
  • Guion De Obra Teatral
  • obra de guion teatral de enredados
  • Guion de obra teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS