proyecto1

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
HABILIDAD VERBAL
1. Elija la palabra, cuya característica es ser un sinónimo de: CONSPICUO.
A.  PerspicazB.  IlustreC.  CorruptoD.  CándidoE.  Avaro
2. Elija el sinónimo de: VESTIGIO.
A.  HuellaB.  ArcaicoC.  ViejoD.  RestosE.  Monumento
3. Entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, el papel benéfico del Sol sobre los terrestres que se exponen a él sin protección, cambia ________________ deser responsable de la vida en la tierra, a estas horas sus radiaciones ultravioleta sancochan la piel como si de un microonda se tratara, y se acumula allí año tras año dañándola de una manera irreversible.
A.  RadicalmenteB.  De raízC.  De tajoD.  DrásticamenteE.  Irreversiblemente
4. Durante miles de años la raza humana ha discutido, con singular falta de acuerdo________________tales como laexistencia del alma, el significado de la personalidad, la relación ente la mente y el cuerpo y sobre todo la posibilidad de________________a la muerte.
A.  Dilemas- seguirB.  Dificultades – continuarC.  Conflictos – subsistirD.  Problemas – sobrevivirE.  Enigmas – resistir
5. Escoja entre las alternativas la relación similar a la analogía base:
TONO: VOZ
A.  Orilla : MarB.  Latido :CorazónC.  Vitamina : ArrozD.  Luz : DíaE.  Medicina : Hospital
6. Considerando la analogía
LIGA : UNION
Elija la similar entre:
A.  Soga : FuerzaB.  Cinta : DetalleC.  Escudo: PatriaD.  Rosario : PerdónE.  Alianza: Coalición
7. Identifica el antónimo de...
GENUINO
A.  IncorrectoB.  FalsoC.  InconvenienteD.  AnormalE.  Voluble
8. Identifica el antónimo de...
LOZANOA.  SucioB.  PobreC.  DesgraciadoD.  DecrépitoE.  Modesto
Es conveniente hacer una somera diferenciación entre las ciencias sociales y los estudios sociales.  Los estudios sociales son contenidos de las ciencias sociales seleccionados para la enseñanza.  Los estudios sociales constituyen un grupo de materias  de los programas académicos, integrado por contenidos de las ciencias sociales simplificadas adaptados para la formación de loseducadores, según diversos niveles de enseñanza.
Los que se dedican a enriquecer el campo de la ciencias sociales tienden a especializarse en determinadas ramas y a orientar sus actividades hacia la investigación mientras que los maestros y especialistas encargados de preparar y desarrollar los programas curriculares aplican conocimientos obtenidos por los hombres de ciencia para capacitar a losalumnos en la comprensión y resolución de los problemas que les van a presentar en el futuro.
Finalmente, una expresión clara y concisa de la diferencia es la que afirma que las ciencias sociales son productivas de conocimientos “mientras que los estudios   sociales son primordialmente “consumidores de conocimientos “.
9. El autor del texto sostiene que los estudios sociales implican:A.  Selección de contenidos de las ciencias sociales.B.  Especialización en ciertas ramas de las ciencias sociales.C.  Orientación hacia la investigación de otros conocimientos sociales.D.  Investigación de conocimientos sociales y académicos.E.  Producción de conocimientos para ser incluidos en las programaciones.
10. Según el texto:
I. Los maestros y especialistas en determinadas ramas de las cienciassociales  son los encargados de orientar a los alumnos.
II. Los especialistas encargados de preparar y desarrollar los programas curriculares aplican los conocimientos obtenidos por hombres de ciencia.
III. Los estudios sociales a diferencia de las ciencias sociales son “ productores de conocimientos “
   Son afirmaciones correctas:
A.  Sólo IB.  Sólo IIC.  Sólo IIID.  Sólo I y IIE.  Sólo II YIII
11. Marque la oración cuyas palabras están correctamente escritas.
A.  Es una persona muy excéptica.B.  La piscina nueva es ovoide.C.  Cenaremos locro de zapayo.D.  Guardará en la alascena vieja.E.  Espenderán tuberculos frescos.
12. Señale la palabra que genera redundancia en el texto:
“En la formación del profesional se considera conocimientos y valores; formar una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • proyecto1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS