Proyectocomidasaludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. I N T R O D U C C I Ó N

Los estilos de vida de hoy en día son muy diferentes a los de otros tiempos. El acelerado ritmo de la vida actual y el aumento de hogares con una sola persona, de familia monoparentales y de mujeres que trabajan han introducido cambios en los hábitos de consumo y la preparación de los alimentos.

En la ciudad de Punta Arenas no hay alternativas saludables ynutritivas que puedan ser consideradas para el consumo diario. Los estilos de vida de las personas son variados y a veces no tienen tiempo de prepararse productos saludables, es por eso que recurren a comprar alimentos chatarras que ofrecen los locales de comida rápida y otros establecimientos, los cuales no siempre cuentan con comida saludable.

Considerando lo anterior, este proyectosurge de la necesidad de alivianar la carga que significa tener a diario un menú sano para el creciente número de personas con obesidad, diabetes, hipertensos, cardiovascular, etc., ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en general.

De ahí el nombre de “Empresa de Elaboración y Distribución de Comida Saludable-SLOW FOOD”, que contará con los alimentos necesarios para unadieta variada diaria, sana, equilibrada y lo más importante, estará al alcance del bolsillo de cualquier persona.

Cabe destacar que esta empresa utilizará verduras y hortalizas regionales, las que se destacan por ser sanas y frescas.

1. OBJETO DEL PROYECTO, DESCRIPCION Y JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO

Lograr la creación de una microempresa de disposición de alimentos, en el cual losclientes tiendan a variar sus hábitos alimenticios, intentando consumir alimentos cada vez más sanos y de mayor calidad, en un lugar agradable con precios competitivos respecto a los otros establecimientos de comida existentes.

El local está diseñado para que funcione como una pequeña empresa prestando el servicio de comida saludable, con sus respectivos postres a la vista, comida adomicilio, comida rápida, desayunos y snack saludables, así como la introducción de bebidas saludables hechas con ingredientes naturales, con alto nivel vitamínico y un agradable sabor. La elección de estos servicios está determinada por su ubicación geográfica, pues se encuentra en el centro de la ciudad de Punta Arenas, por donde pasan cientos de personas y la demanda de alimentación es grande enla mayor parte del día.

Es así que se ha identificado una oportunidad de negocio, por lo que este proyecto nace de la necesidad de contar con un lugar de comidas saludables, lo cual beneficia a la sociedad en varios aspectos, brindando una alternativa para combatir un problema común como lo son la obesidad, la presión alta, la diabetes, etc., trayendo consigo la generación de empleosdirectos e indirectos.

II. ANÁLISIS DEL ENTORNO VINCULADO AL PROYECTO

1. ENTORNO ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO

Un estudio de equidad realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) reveló importantes datos sobre los problemas de salud que afectan a los chilenos de todo el país.
Las cifras son categóricas. Magallanes tiene la más alta tasa de mortalidad del país con 622 decesospor cada cien mil habitantes. Peor aún, la región supera el promedio nacional que es de 528 muertes por diversas causas.
A lo largo de los últimos años, las causas de muerte no han variado. Las enfermedades cardiovasculares y los distintos tipos de cáncer lideran la lista de patologías que afectan a los chilenos y que en consecuencia acaban con nuestra vida.
El estudio que seefectuó con datos de dos períodos de tres años, (entre 1998-2000 y 2004-2006) indica que a pesar de lo mal que está la región, sí hubo algún grado de declinación de la curva al comparar los tiempos de la tasa de mortalidad.
La cifra bajó de 673 a 622 muertes, y de éstas el mayor porcentaje corresponde a hombres.
Estilos de vida.
La doctora iduya cree que las cifras negativas que...
tracking img