El puente de tacoma

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
El Puente de Tacoma Narrows es un puente colgante de 1600 metros de longitud con una distancia entre soportes de 850 m (el tercero más grande del mundo en la época en que fue construido).[1] Elpuente es parte de la carretera Washington State Route 16 en su paso a través de Tacoma Narrows de Puget Sound desde Tacoma a Gig Harbor, Norteamérica. La primera versión de este puente, apodado GallopingGertie, fue diseñado por Clark Eldridge y modificado por Leon Moisseiff. En 1940, el puente se hizo famoso por su dramático colapso estructural inducido por el viento, evento que quedó registrado enuna filmación. El puente de reemplazo se inauguró en 1950.
Derrumbe
El colapso inducido por el viento ocurrió el 7 de noviembre de 1940 a las 11.00, a causa de un fenómeno físico del sector de laaeronáutica conocido como flameo. Leonard Coatsworth, un conductor sorprendido sobre el puente durante este hecho, lo relató así:
Apenas había atravesado las torres, el puente comenzó a retorcerse enforma violenta de lado a lado. Antes de que pudiera darme cuenta, la inclinación se hizo de tal magnitud que perdí el control de mi coche... Frené y salí del vehículo, y caí de cara sobre elpavimento... Podía escuchar el sonido del hormigón resquebrajándose... El auto comenzó a desplazarse de lado a lado de la vía.
[]Causa del derrumbe
El puente estaba sólidamente construido, con vigas deacero al carbono ancladas en grandes bloques de hormigón. Los diseños precedentes tenían un entramado característico de vigas y perfiles metálicos por debajo de la calzada. Este puente fue el primero ensu tipo en utilizar plate girders (pares de grandes I vigas) para sostener la calzada. En los diseños previos, el viento podía atravesar la estructura, pero en el nuevo diseño el viento seríaredirigido por arriba y por debajo de la estructura. Al poco tiempo de haber concluido la construcción a finales de junio (fue abierto al tráfico el 1 de julio de 1940), se descubrió que el puente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Tacoma
  • Puente Tacoma
  • Puente tacoma narrows
  • Derrumbe Del Puente De Tacoma Narrows
  • puente de tacoma narrows
  • Puente Tacoma Narrows
  • El hundimiento del puente de tacoma narrows
  • El desastre del puente de Tacoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS