Proyectos de exportacion

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1. DATOS GENERALES
1.1. INSTITUCIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

1.2. TITULO DEL PROYECTO
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ EN LA CIUDAD DE MACHALA, CON DESTINO A L MERCADO ESPAÑOL “

1.3 AUTOR
Galo Fernando Ramírez Andrade

2. EL PROBLEMA
2.1.JUSTIFICACIÓN

Nuestro país se encuentra inmerso en la peor crisis económica de los últimos tiempos, la falta de acciones eficientes por parte de los sectores productivos del país y del gobierno ha sido una de las principales causas de esta. Por esto se necesita la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos al país como parte de la solución para sobrellevar el problema y salir adelante.

El Ecuador es un paíseminentemente agrícola. Después del petróleo es de la exportación de productos agrícolas, elaborados y no elaborados, de que proceden los principales ingresos del país, por esto se están continuamente buscando nuevos productos que se puedan producir masivamente para satisfacer a los mercados extranjeros.

Durante la última década se ha procurado promocionar la exportación de productos notradicionales puesto que es negativo el depender de los precios de dos o tres productos para traer ingresos a nuestra economía. Durante la última década han aparecido nuevos productos fuertes que han crecido a un ritmo constante y han ganado terreno en el mercado europeo.

Ante las circunstancias señaladas, quien presenta el proyecto de investigación con el tema, “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LACREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ EN LA CIUDAD DE MACHALA, CON DESTINO A L MERCADO ESPAÑOL “, el cual desde el punto de vista reúne todas las condicionantes que demanda un estudio de las características y magnitud de una Tesis de Grado y que a la par constituye una solución al problema antes descrito.

El proyecto planteado se orienta al estudio de factibilidad para laexportación de concentrado de maracuyá posesionarlo en mercado Europeo.

Para atender los requerimientos del sistema institucional público y privado, previo a lo cual se realizara un estudio de merado e ingeniería del proyecto que garantice la viabilidad del mismo. Visto de esta forma, el proyecto no solamente apunta a la solución del problema de imagen física del marco institucional de la ciudadde Machala, sino que adicionalmente procura crear fuentes de empleo contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Cuidad.

Aproximaciones preliminares al objeto de estudio no han podido evidenciar la existencia de información teórica referencial producto de la realización de investigaciones anteriores, existiendo insuficiencia teórica al respeto. Este vacío pretendecubrir con el presente trabajo.

La relevancia del objeto del estudio radica en el hecho de que constituye una demanda insatisfecha, cuya ejecución aportara a la solución de este problema y sus resultados contribuirán al mejoramiento de la imagen física que irradie el sistema institucional público y privado hacia la comunidad de la ciudad de Machala y por ende a la Provincia de El Oro. El incrementode exportaciones a su vez redundara en beneficio del desarrollo socioeconómico de la Cuidad. La utilidad práctica de la propuesta está dada en la posibilidad real de ser ejecutada dado el interés de los representantes del sistema institucional y el convencimiento de la viabilidad del proyecto por parte de quien lo propone.

Si bien es cierto que el presente trabajo de investigación evidenciaintereses personal ya que su realización me permitirá optar por el título de Ingeniero en Comercio Internacional, sin embargo, trascendencia rebasa el interés personal y se convierte en una necesidad y aspiración institucional y ciudadana, en la medida que este tipo de estudio se inscribe en la Cuidad de Machala provincia de El Oro en perspectiva de alcanzar su desarrollo. Además, el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS