Reflexion medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Nº 3
Química Ambiental
REFLEXIÓN DEL TEMA
“EL PROGRESO”
DE ROBERTO CARLOS

REALIZADO POR: MARIA ANGELICA MORALES GOMEZ
PATRICIA PILAR ROJAS FLORES
SOLICITADO POR: PEDRO ALONSO CORTES PEÑA
FECHA DE ENTREGA: 25 SEPTIEMBRE 2010

INTRODUCCIÓN[pic]
La contaminación ha sido sin duda motivo de preocupación para muchos sectores ya sea políticos, científico, agrupaciones, etc. queabogan por la protección del medio ambiente, pero también ha sido motivo de inspiración para poetas y músicos.
Roberto Carlos Braga Moreira nació el 19 de abril de 1941 en Brasil, considerado una leyenda de la canción en su país, su estilo mezcla el rock con las baladas melódicas, el tema de sus letras tratan sobre lo humano y del cuidado de la Naturaleza como este gran tema el "Progreso",hace un análisis general del daño que le estamos haciendo a la tierra como a nosotros mismo.
El tema habla claramente sobre la contaminación y sociedad e imagínense si hace unos 20 años compuso esta canción y en el mundo ya se iniciaban a dar estas anomalías, como pensará él sobre esto unos 20 años después cuando la cosa ha empeorado y aun no se realizan los cambios para mejorar nuestrodiario vivir en este increíble planeta llamado tierra el cual el progreso lo está ahogando de tanta contaminación sin respetar las normas de una buena convivencia entre animales y personas.
Hay casos como lo de Hiroshima, y lo de Chernóbil que son unos tremendos contaminantes a nivel mundial en casos que por las guerras llegaron a afectar el medio ambiente y a miles de personas inocentes y queno tenían nada que ver con esto les toco la difícil tarea de estar afectados y darle otro significado a su vida pero el ser humano no aprende de los horrores de una guerra ni del daño que genera al medio ambiente.
Como somos también los humanos que llegamos a extinguir a los animales en diferentes partes del mundo cazándolos en forma indiscriminada como las ballenas provocando una variaciónen nuestro ecosistema.
Aunque que no, siempre contribuimos involuntariamente con la contaminación ya que con el hecho de usar los automóviles y los transportes se hace, decir que no se contamina no es verdad porque lo hacemos aunque no queramos.
Una manera de cooperar con esta unidad es tomar conciencia de cómo destruimos nuestro planeta y tratar de aportar con un granito de arenamanteniendo la basura en su lugar, reciclar, utilizar el agua en forma correcta sin abuzar de este recurso y colaborar en la plantación de árboles en nuestros hogares o sectores aledaños.

En Chile los recursos naturales poseen con la actividad agropecuaria y forestal, y el sector austral con la acuicultura y la pesca extractiva, cada una de estas actividades generando sus propios desechos ydescargas al ambiente.
Si consideramos que la actividad productiva e industrial del país genera desechos y residuos en mayor o menor grado, y que Chile depende en gran medida de sus recursos naturales, se puede relacionar las diversas fuentes de contaminación existentes en el territorio, con las características geográficas propias del mismo, ya que como se ha dicho, ellas determinarán en granmedida el tipo de actividad industrial que sea posible realizar, de acuerdo al tipo de recursos que existan en esas regiones.
En el norte de nuestro país con el desarrollo de la minería se ha contaminado suelos, atmosfera y agua. Tampoco se respetan demasiado las leyes y decretos sobre el cuidado del medio ambiente porque siempre existen interpretaciones diferentes para los decretos, sesupone con la creación de la superintendencia del medio ambiente esto va a cambiar pero lo primero es formar personas durante su educación con un respeto por el medio que nos rodea.

OBJETIVOS GENERALES
• Estimular el trabajo en equipo con el fin de llegar a un consenso a través del diálogo, valoración y respeto hacia las opiniones y aportaciones de los demás compañeros/as.
• Conocer la...
tracking img