Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN BÁSICA
COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

PROYECTO:
“PARQUE ECOTURISTICO”

MATERIA:
PROYECTOS DE PREFACTIBILIDAD DE INVERSION

CATEDRÁTICO:
M.C. JORGE RAMÍREZ ORTEGA

PRESENTA:
IRLANDA CASILLAS REGALADO
FERNANDO GUTIERREZ ATILANONETZAHUALCOYOTL VENTURA ANAYA
GABRIEL DÁVILA DE LA TORRE

AGUASCALIENTES, AGS. NOVIEMBRE DE 2006.

En los últimos años se ha generado gran interés en la conservación de los recursos naturales a nivel mundial por cuestiones ambientales y así de la mano del aprovechamiento sustentable de estos para la generación de recursos para las comunidades y proyectos involucrados .

El turismoen general es generador de divisas para países e ingresos para estados y comunidades. se ha creado una variedad de actividades turísticas fuera del concepto común de lo que es el turismo como lo son la actividad cinegética , ecoturismo y turismo de aventura , actividades que han pasado de ser parte marginales de las estadísticas de la economía turísticas a cada vez masuna parte importante generadores de recursos importantes y sustentables en países pobres como áfrica en donde estos han construido escuelas ,hospitales , carreteras ,etc. , a países mas desarrollados s como España siendo el recurso mas importante pasando por arriba del turismo convencional, y en Canadá y estados unidos de América donde estos países están llenos de recursosnaturales como lagos ,bosques , tundra , etc. . Y los han sabido aprovechar.

En México

México ostenta la cuarta posición mundial en materia de biodiversidad, cuarto lugar en número de aves con 1,200 especies, y tiene todas las posibilidades para convertirse en una verdadera potencia eco turístico.

Por tal motivo, esta actividad representa una oportunidad para hacer rentables las áreasnaturales protegidas, impulsar su conservación y desarrollar el bienestar de quienes viven en ellas.

En menos de 10 años el número de empresas de ecoturismo en México creció en 600 por ciento, pasando de 60 en 1995 a 380 empresas en la actualidad.

Por otra parte, México tiene 11,000 kilómetros de litoral y su geografía permite tener 9 de los 11 ecosistemas hasta hoyreconocidos. México cuenta con gran potencial para el desarrollo del ecoturismo. Existen en el país alrededor de 93 Áreas Nacionales Protegidas decretadas (existen otras en proceso de designar) que cubren una extensión territorial de 11.8 millones de hectáreas. Esto es equivalente al 6% del territorio nacional.

Según datos de la Secretaría de Turismo, las negociaciones comerciales deecoturismo y turismo de aventura aumentaron 12 por ciento en relación a 2001. El porcentaje de compradores por segmento fue de 39 por ciento para el ecoturismo y 40 por ciento para el turismo de aventura, y cada sector superó en una tercera parte al registrado en 2001.

[pic]

Es necesario manifestar que en los últimos quince años México ha adecuado gran parte de la legislación que incide directamenteen la normatividad y regulación de la actividad turística. Esto ha permitido, una modernización y agilización de trámites y procedimientos legales por parte de entidades gubernamentales federales y estatales hacia empresas de servicios del ramo turístico.
Que es el turismo cinegético:

Es la actividad que desarrolla un cazador deportivo nacional o extranjero ,que visita destinos ,localidadeso áreas donde se permite la practica de la caza de fauna silvestre de interés cinegético en su entorno natural y que hace uso de servicios de logísticos y turísticos para hacer mas fácil la practica de este deporte en un marco de conservación y sustentavilidad silvestre .

Que es el Ecoturismo:

son aquellos viajes que tienen como propósito principal la interacción ,...
tracking img