Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11164 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Índice.......................................................................................................... p. 2

I. Introducción ............................................................................................... p. 3

II. Resumen ejecutivo……………………………………………..………….p. 4

III. Perfil delproyecto…………....................................................................... p. 7

IV. Aspectos administrativos........................................................................... p. 14

V. Aspectos de mercado..................................................................................p. 25

VI. Aspectos técnicos……................................................................................p. 41

VII. Aspectosfinancieros…………………………………………………….. p. 59

VIII. Conclusión……………………………………………….………………..p.64

IX. Anexos…..…………………………………………….…………………..p.65

INTRODUCCIÓN

Este proyecto desarrollará la creación de un restaurante típico de antojitos y comida mexicana, ubicado en

Se distingue por su inigualable sabor, sus precios accesibles y buen servicio, en un ambiente típico y cálido de la tradición

Se abriráen un horario amplio, del mediodía a la medianoche, y se manejarán menús y comida a la carta.

El fin de este trabajo es saber si el proyecto será rentable o no, conclusión a la cual podemos llegar a través del desarrollo del mismo y por la proyección de los indicadores financieros.

Este trabajo se encuentra formado por las siguientes partes; el resumen ejecutivo, el perfildel proyecto, los aspectos administrativos, de mercado, técnicos y financieros y por la conclusión del trabajo.

A continuación, presentamos toda la información necesaria para conocer y evaluar nuestro proyecto del Restaurante de Antojitos Mexicanos

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto desarrolla la creación de un restaurante de comida mexicana, con un ambiente tradicional, excelenteservicio e inmejorable sabor, que se ubica

Abriremos desde las doce del día hasta las doce de la noche, y manejaremos comida corrida y para llevar y comida a la carta, donde cualquiera pueda encontrar justo lo que desee y satisfaga su antojo.

Nuestros clientes abarcan principalmente a los empleados de gobierno, procedentes de las oficinas municipales que se encuentran alrededor de nosotros,El estilo que manejaremos se distinguirá por nuestros precios bajos, buen sazón, con gran calidad y excelente atención, además de mucha higiene y un ambiente cálido y agradable.

La estructura del restaurante se conforma con 16 mesas y 64 sillas, entre paredes pintadas en rojo y salmón y con un domo circular central que proyectará suficiente luz sin dejar pasar el sol y es el arregloprincipal del salón, iluminado por farolitos tradicionales que irradiarán una cálida luz amarilla.

Contaremos con suficiente personal, conformado por 13 personas, entre las cuales podemos distinguir a cocineras, meseros, auxiliares, cajera, y personal administrativo.

Con las proyecciones financieras podemos saber que tendremos ingresos desde el primer mes de operación, y que recuperaremos nuestrainversión inicial a los tres años del funcionamiento del restaurante.

Un buen ambiente, con excelente comida y sublime atención es lo que nos permite alcanzar buenas ventas y recuperar pronto nuestra inversión, cumpliendo los resultados esperados.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar en la instalación del proyecto, se encuentra que el terreno ya es propiedad de los accionistas, por loque no será necesario pagar rentas, enfrentar la inseguridad de la permanencia del contrato del terreno ni realizar inversiones futuras para adquirirlo.

El restaurante llevará la asesoría de un contador externo para realizar todos los trámites contables y fiscales necesarios.

Un administrador de planta llevará el manejo del restaurante para asegurarse de que todo...
tracking img