Proyectos De Inversion

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INFORME DE AUDITORIA EXAMEN ESPECIAL AREA DE PRESUPUESTOS




INFORME Nº 001-2012/OCI-MPH



EXAMEN ESPECIAL AL “AREA DE PRESUPUESTOS” DE LA


MUNICIPALIDAD PORVINCIAL DE HUANCAYO - PERIODO 2011



INDICE


Página

I. INTRODUCCIÓN
1. Origen del examen 02
2. Naturaleza y Objetivos del examen02
4. Alcance del examen 03
5. Limitaciones 03
6. Antecedentes y base legal 04
7. Comunicación de hallazgos 05
8. Memorándum de control interno 06

II. CONCLUSIONES 15
III. RECOMENDACIONES 16
IV. ANEXOS



















EXAMEN ESPECIAL”AREA DE PRESUPUESTOS” DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO -PERIODO 2011


I.- INTRODUCCIÓN


1. ORIGEN DEL EXAMEN


El Examen Especial, relacionado al “Área de Presupuestos” del período comprendido del 02.ENE.al 31.DIC.2011; es una Acción de Control Programada, que se efectúa en cumplimiento al Plan Anual de Control, aprobado mediante Resolución Nº 731-2012-MPH de fecha 20.01.12. Para cuyo efecto la Oficina de Control Interno acreditó a laComisión de Auditoría, mediante Oficio N° 003-2012/OCI-MPH del 06.Mayo.2012.




2. NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN

La presente acción de control corresponde a un “Examen Especial”, técnico, objetivo, independiente y selectivo, orientado a determinar el grado de cumplimiento y aplicación de las disposiciones legales vigentes en materia de ejecución de Obras, cuyos objetivos sedetallan a continuación:



Objetivo General:

Determinar si la ejecución de presupuestos fue ejecutado de acuerdo a las normas establecidas por el estado peruano, se ha dado cumplimiento a las disposiciones legales vigentes que regulan su ejecución, y si al concluir las mismas, se han obtenido los resultados esperados en beneficio del pueblo.


Objetivos Específicos:a) Obtener la evidencia necesaria y suficiente que permita emitir una opinión imparcial y objetiva de grado de cumplimiento y aplicación de las normas internas, y demás normas reglamentarias aplicables al Área de Presupuestos en el año 2011.


b) Comprobar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y normas internas aplicables en la fase de ejecución de presupuestos.c) Determinar si el Área de Presupuestos cuenta con los documentos normativos de gestión para su correspondiente ejecución de gastos.


3. ALCANCE DEL EXAMEN

El desarrollo del Examen Especial, se efectuó de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, Normas Internacionales de Auditoría, comprendiendo el período de Enero a Diciembre del 2011, dado que establece los procesos yprocedimientos que se debe seguir en la ejecución presupuestaria.

Cabe señalar que el estudio y evaluación efectuada, no revela necesariamente todas las debilidades que podrían existir en el Área de Presupuestos, debido al carácter selectivo de la información examinada.

Dicho Examen comprendió el análisis y la revisión de la documentación relacionada con la ejecución de gastos materiade investigación, cuya ejecución data del año 2011.




5. LIMITACIONES

Demora en la entrega de información y documentación solicitada al Departamento de Diseño y Construcción, y en su mayoría no nos alcanzaron.


La Oficina de Control Interno mediante los Oficios Nº 006 y 007-2012/OCI-MPH del mes de Junio del 2012, solicita al Área de Presupuestos la documentación correspondientepara la evaluación de la ejecución presupuestal; sin tener el apoyo necesario, limitando con ello nuestra labor de control; toda vez que el desarrollo del examen implica cumplir con los plazos perentorios y procedimientos programados.

Cabe indicar que durante el trabajo de campo se presentaron hechos que constituyeron limitaciones al alcance, impidiendo a los auditores encontrar explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS