Ensayo Sobre La Incomunicación Moderna

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Frecuentemente nos admiramos de los espectaculares avances en los sistemas y tecnología de comunicación. A un invento se sucede otro y otro, y así sucesivamente. La incorporación de nuevos sistemas,aparatos y técnicas sigue creciendo, y en forma exponencial. Pero no hay que olvidarse que las tecnologías son sólo herramientas al servicio del que las posee. Y muchas de ellas, frente a sus aportespositivos, pueden tener efectos negativos.

Las nuevas tecnologías de comunicación nacieron para fomentar el conocimiento, el acceso a la cultura, a la ciencia, a la tecnología, a la información,para posibilitar el intercambio entre personas. No cabe la menor duda que el avance ha sido espectacular. Hace uno o dos decenios atrás nadie hubiese pensado que se llegaría al desarrollo actual. Lasredes formales e informales, la incorporación de bibliotecas y archivos, los desarrollos para la comunicación científica y tecnológica, ponen a disposición de cualquier persona un cúmulo deinformación jamás pensado. Paralelamente, se ha desarrollado todo tipo de aparatos que posibilitan acceder a emails desde celulares y similares, en gran parte del mundo.

Pero da la impresión que para muchaspersonas estas tecnologías incomunican, aislan y ponen barreras. Se ha demostrado que un gran porcentaje de llamadas son absolutamente innecesarias y producto del “vicio” adquirido a través de laocupación constante de los celulares. La hipertrofia de llamadas tiende a interrumpir diálogos presenciales, a alterar la concentración en el trabajo, y a distraer cuando se realiza una determinadaactividad. Aumenta día a día la mala educación de ponerse a atender una llamada interrumpiendo un diálogo, con la excusa de “puede ser algo importante”, cuando una inmensa mayoría de esas llamadas sonabsolutamente intrascendentes. Es muy común ver a participantes en reuniones chateando o trasmitiendo mensajes. Incluso con frecuencia en el cine se observa que hay espectadores que paralelamente miran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la política en la modernidad
  • Ensayo sobre Musica Moderna
  • Ensayo sobre la tecnologia moderna
  • Ensayo Sobre El Estado Moderno
  • Ensayo sobre el modernismo
  • Ensayo sobre enfoque moderno y cuantitativo
  • Ensayo sobre el Capitalismo Dueño de la Modernidad
  • Ensayo Sobre El Papel De Mujer En La Sociedad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS