Proyectos de inversión

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013



Contenido












PRACTICA CALIFICADA N° 2
El presente proyecto presenta una especie nativa de nuez forestal arbórea de las zonas no inundables de la amazonía boliviana, brasileña y peruana. En su estado silvestre, se extiende al trópico, húmedo colombiano, venezolano y a la Guayana. En el mercado mundial se le conoce con el nombre de “Nuez del Brasil”. En las zonas derecolección se le conoce con el nombre de “Castaña”.
Características Botánicas: La nuez del Brasil posee el nombre científico de Bertholletia excelsa H.B.K.,Genero: Bertholletia / Familia: Lecitidaceae.
El castaño mide entre 40 a 50 metros de altura aproximadamente, pudiéndose divisar a lo largo del horizonte de la selva agreste. Su fruto es una cápsula de tipo pixidio incompleto; de forma globosaesférico; de 9 a 15 cm. de diámetro; 0.5 a 2.5 kg. de peso; con un opérculo de 0.5 a 0.7 cm; epicarpio lenticelado, verrugoso, pardo oscuro; mesocarpio duro y leñoso. Al fruto se le conoce también como coco, el mismo que contiene un número variable de semillas, dispuestas simétricamente. Las semillas son angulosas de 4 a 7 cm de longitud, con cáscara coriácea y rugosa, conteniendo en su interioruna almendra blanca lechosa, recubierta por una epidermis de color marrón. El peso de cada almendra varía entre los 3 gramos y los 9 gramos.
Presentación: La Nuez del Brasil es un producto de exportación al primer mundo, cuando ésta se comercializa pelada se empaca al vacío en bolsas de polietileno aluminizado de alta densidad de 20 kilogramos y embalada en cajas de cartón corrugado. El proyectoestá destinado al procesamiento y comercialización de la castaña sin cáscara.
Usos: La nuez del Brasil se comercializa en mezclas con otras nueces debido a la preferencia de los consumidores por otras variedades de nueces, preferencia que se traduce más por la disponibilidad y marketing del producto que a favor de sus características organolépticas. Sin embargo, esta nuez también es ofrecida enforma particular por diversos traders en el mundo.
Su consumo es básicamente en mezclas de nueces para la industria de snacks, para elaboración de postres, como frutos en cáscara asociados a festividades en determinados
países. La harina que se obtiene de las almendras tiene altas características proteicas la cual se utiliza en la panificación en mezcla con la harina de trigo. El aceite de lasalmendras contiene ácidos grasos no saturados, convirtiéndose en un excelente aceite comestible.
Propiedades: La nuez del Brasil contiene ácidos grasos esenciales, sales y minerales; tal como el selenio, característica por el cual es considerado un alimento “Combativo contra el cáncer”. También es fuente de grasas benéficas excelentes para la elaboración de dietas, ayuda al aprovechamiento devarias vitaminas y existen evidencias de disminuir los efectos de la tensión premenstrual al equilibrar determinadas hormonas.


Debido a la estacionalidad y las características propias del producto el flujo de proceso se
dividirá en dos etapas: Pre-beneficio y Beneficio de la castaña. La primera deberá tratarse como Zona Sucia y la segunda como Zona Limpia. La etapa de pre-beneficio incluye:recepción del producto, pesado, almacenamiento temporal, secado; y la etapa de beneficio incluye: autoclavado, acondicionamiento y lavado, oreo, pelado, selección, preclasificación, torrado, enfriado, clasificación, selección con lámparas UV, envasado y empacado, así como la comercialización.
1) Determine la localización de la Planta. Justifique: Haciendo uso de los factores , tabla de enfrentamientoy Ranking de Factores. (14 Ptos.)
Para determinar la localización de la futura planta se debería tomar los siguientes factores de ponderación que creemos son los más gravitantes para la ubicación de ésta. De la existencia o no de dichos factores dependerá el buen funcionamiento de la planta. A cada factor se le ha considerado el siguiente puntaje máximo:



Validar de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS