Proyectos de microemprendimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Microemprendimientos
Informe de la experiencia piloto
El objetivo del proyecto fue adaptar los contenidos teóricos de la asignatura al formato detaller. Para ello se formularon consignas que guiaron el trabajo de los alumnos en función de un proyecto grupal.
Si bien, las propuestas no llegaron a la etapa de la producción (el proyecto sedesarrollo sólo en los dos últimos meses del ciclo lectivo), la experiencia fue muy positiva ya que logró motivar a los alumnos y acercarlos a la resolución de problemas concretos, disminuyendo la brechaexistente entre la teoría y la práctica.
Era necesario que los alumnos se concentraran en emprendimientos posibles, algo que realmente se pudiera producir artesanalmente. De este modo, todos loscálculos se acercaban a la realidad y le daban al proyecto una dimensión pragmática que exigía un poco habitual sentido común.
En la idea original estaban previstas otras etapas que no pudieronrealizarse ya que hubo una secuencia de varios días sin clase.
La gran cantidad de vocabulario técnico en las consignas se justifica dado que los contenidos teóricos habían sido abordados en 4to. Año ydurante el primer cuatrimestre de 5to.
Este proyecto está pensado básicamente para potenciar los contenidos aprendidos en Publicidad y Propaganda, pero podría adaptarse a otro tipo de asignaturas.Sería interesante considerar la posibilidad de completar el trabajo realizado en el 2001, realizando una exhibición de los proyectos a escala real o bien comercializando los productos (para ello serequeriría la integración del proyecto con otras asignaturas que guiarán la administración y la producción).
Metodología de trabajo
Cada semana, los alumnos recibían una nueva consigna queprofundizaba las directivas anteriores ampliando o corrigiendo lo realizado hasta el momento.
El curso se dividió en grupos de trabajo de hasta 5 personas. Cada equipo debía desarrollar un proyecto...
tracking img