Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Pues esto se podría interpretar de lasiguiente manera, puesto que para cada trabajo se necesita salud, y con el pasar de los años la salud, se va perdiendo y no se tiene la misma vitalidad, que cuando empezó a trabajar.Ejemplo: una joven secretaria que duró por más de 35 años desempeñando su labor, al principio todo era bien era la más eficiente, y con el pasar de los años los males o enfermedades de nose hicieron esperar empezó a sufrir del síndrome del túnel del carpo, sus piernas ya sufrían de varices, y pues el dicho popular es cierto se necesita para trabajar pero con el pasarde los años, se va perdiendo la salud.

Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Puesdando charlas educativas a sus trabajadores acerca de todos los peligros que existen en sus trabajos, concientizándolos haciéndoles tomar conciencia que todo trabajo tiene sus riesgos,enseñándoles los mecanismos de seguridad en cada rama de sus trabajos.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan enSeguridad Industrial y Salud Ocupacional
Que tomaran conciencia que la seguridad industrial junto a la salud ocupacional, juegan un papel muy importante, en la parte de la industria yaque es uno de los trabajos que requiere más expuestos a peligros, que les dieran todos los mecanismos de seguridad.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas osubprogramas que intervienen?
Es la ciencia que estudia los accidentes y enfermedades del trabajo. Sus tres ramas: Higiene Industrial, Seguridad Industrial y Medicina del Trabajo.
tracking img