Contexto actual de sublime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pdt. Tranqila Drakar118, el Sublime es mi chocolate favorito y no lo cambio por otro en el mundo entero, y creo que tengo mas años que tú comiéndolo, aunque pienso que el que se fabricaba hace años (El Clásico), con su envoltura traslúcida, de la fábrica Dònofrio, (antes de Nestle) era incomparable, Fué parte de una broma que reconozco de mal gusto que le hice a Jorgerichino y por la cual ya medisculpé.
Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos.

Quién no recuerda esa tableta de chocolate envuelto en papel “manteca”, abundante maní a quien llamábamos “Sublime”? O tal vez estaen nuestro recuerdo que con veinte centavos comprábamos una barrita de chocolate con leche, envuelto en platina de diversos colores, el “SUPERLECHE”, la recuerdan? Alegría de nuestra infancia que terminaban dejándonos los labios embadurnados y las manos pegajosas. ¿Quién, aun sin ser ya niño, recurre de cuando en cuando a hincarle el diente a un pedazo de chocolate?. ¿Quién no entrego un chocolatea la niña de sus ojos y dueña (tal vez pasajera) de su corazón?
Su materia prima es el cacao, a quien los científicos le dieron el nombre de “Theobroma”, que significa alimento de Dioses, igual definición lo tenían los Aztecas porque, para ellos el cacao era: “Dios hecho alimento”, el alimento del contento, los Aztecas y Mayas lo llamaban “XIOCOLAT”
Los grandes descubrimientos siempre estánde la mano de las grandes intenciones, John Cadbury, un honrado caballero ingles decide abrir un negocio fundado en valores y en un sentido de responsabilidad social. La familia Cadbury creía que el té, el café y el chocolate (ellos lo vendían en liquido), y postulaban que podían servir como alternativa al alcohol, al que veían como causal de pobreza y privación entre las clases trabajadoras. Conesos valores y empezando con un mortero en el fondo de su local, transformo el cacao en placer, ésa tableta tan fácilmente hoy accesible en calles, plazas y mercados, se la debemos al gran John Cadbury, quien , fue el primero en fabricar el llamado chocolate "para comer"; corría el año 1842. Y aunque bien es verdad que ya en 1674, la tienda londinense Coffe Mill y Tabasco Roll propone por primeravez un "chocolate en bolas a la española”, un chocolate que podía morderse... no sería hasta casi dos siglos más tarde que se mezclasen por primera vez chocolate y avellanas en el mismo producto; eso pasaba en 1830, su genio creador: Charles-Amédée Kohler ; dios lo bendiga por siempre.

Paro aún habría que darle quince años más de vueltas a la idea del chocolate mordible y con ingredientes. Ideatentadora, sin duda, tanto que, a base de pensar y pensar, un buen día se dio con el quid de la cuestión. Eso ocurrió en 1847; por fin se moldeaba la primera tableta.

Su creador : el inglés Joseph Fry que, tras haber creado un nuevo producto: la manteca de cacao, no se quedó sólo en eso, sino que además añadió una tercera posibilidad al sacarse de la manga el crear la primera tableta dechocolate que ¡contuviera licor! Se vé que el hombre pensó: "Ya que me pongo, ¡voy a hacerlo bien ! , y vaya si lo logró.

Con sus innovaciones, Fray abrió vereda y, siguiendo sus pasos, llegaron otros que experimentaron e incorporaron elementos al chocolate.
Pero el golpe maestro para la industria chocolatera , y sobre todo para su formato comercial , llegó cuando el farmacéutico Henry Nestlé,inventa la leche condensada en 1875 . Con ello abrió una puerta sin límites que sin pensárselo dos veces atravesó Daniel Peter. Para la llegado de 1876, el primer chocolate con leche estaba fabricado.
Y aunque ciertamente el chocolate con leche es el producto más consumido dentro del mundo de los chocolates, no podemos olvidar al gran maestro chocolatero, a aquel que hizo del chocolate negro su...
tracking img