Proyectos de optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias anisotropas tambien se denominan birrefrigentes // Ne = eje CE y varia entre v2 y v1
La velocidad de propagacion de la onda depende de la direccion de polarizacion y de la direccion depropagacion de la onda.Esto se da particularmente en el caso de ondas electromagneticas.
Diapositiva 1:
Uno de los rayos cumple con las leyes físicas de la refracción (rayo ordinario) mientras que elotro no (rayo extraordinario). Ambos tienen valores diferentes del índice de refracción (vibran con direcciones diferentes).
Ambos rayos siguen caminos diferentes dentro del cristal, pero a lasalida de este se puede considerar que siguen caminos paralelos aunque las direcciones de vibración continúan siendo perpendiculares.
(despues de las comillas):
De este modo, cualquiera sea el estadoinicial de polarizacion, cuando una onda electromagnetica penetra en una sustancia anisotropa, se separa en dos ondas, polarizadas en direcciones perpendiculares y que se propagan con diferentesvelocidades de fase. Esta situacion da lugar al fenomeno de doble refraccion.

Doble refracción en una interfase aire-agua y agua-aire

 Se tiene una caja de vidrio en cuyo interior se encuentra otracaja de vidrio más pequeña que contiene agua con una gotita de leche. En la caja externa se coloca un poco de humo. Al hacer incidir un rayo láser con un ángulo en la caja de vidrio externa, se puedeobservar la refracción del mismo en la interfase aire-agua y posteriormente en la interfase agua-aire.

Fibra óptica

 Se dispone de un paralelepípedo de lados angostos que contiene agua con unagotita de leche. En él se puede simular el comportamiento físico de una fibra óptica por medio de la reflexión total múltiple de un rayo láser en la interfase agua-vidrio.

Refración y reflexión de laluz en una interfase aire-agua

 Se tiene una caja de vidrio la cual contiene hasta la mitad de su altura agua con una gotita de leche, en la otra mitad que contiene aire se ha colocado un poco de...
tracking img