proyectos escolares

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014























PROYECTOS PREESCOLAR

TABLA DE CONTENIDO

LENGUAJE 5
Proyecto 1: Sellos ABC 6
Proyecto 2: Juego de Consonantes 7
Proyecto 3: Continuación de Historias 8
Proyecto 4: Inicio-Medio-Final 9
Proyecto 5: Papelería Especial 10
Proyecto 6: ¡A buscar! 11
Proyecto 7: Libros ¿Cómo hacer? 12
Proyecto 8: Primero, Después, Entonces, Finalmente 13MATEMÁTICAS 14
Proyecto 1: Más que, menos que, Igual a 15
Proyecto 2: Estampa Operaciones 16
Proyecto 3: Punto a Punto 17
Proyecto 4: Muéstralo con Sellos 18
Proyecto 5: Grande, más grande, el más grande 19
Proyecto 6: Clasificando Sellos 20
Proyecto 7: Patrones 21
SOCIALES 22
Proyecto 1: Mapas de la Comunidad 23
Proyecto 2: Medios de Transporte 24
Proyecto 3: ¿Qué pertenece aquí? 25Proyecto 4: Llanuras, mesetas, montañas y más 26
Proyecto 5: Mapas del Salón de Clases 27
CIENCIAS 28
Proyecto 1: Postales del Espacio 29
Proyecto 3: Insectos 31
Proyecto 4: ¿Quién vive aquí? 32
Este manual se ha desarrollado con el propósito de orientar a los docentes de preescolar en la realización de diversos proyectos en computación que refuercen y se relacionen con otras áreas delcurrículum. Igualmente puede ser utilizado para el 1er grado de Educación Básica.

La mayoría de estos proyectos se han desarrollado con la herramienta KidPix Deluxe 4, la cual ofrece gran variedad de opciones para poder llevar a cabo múltiples actividades. Igualmente es una herramienta que permite exhibir los proyectos realizados de manera fácil y llamativa para los padres. Sin embargo, este programa essolo una referencia, el docente puede utilizar cualquier otro software que cumpla los mismos objetivos.

Cabe destacar que los proyectos aquí presentados son una referencia para el docente, quien tiene la potestad de añadir, eliminar o modificar actividades de acuerdo a las necesidades de su grupo. Igualmente, las actividades pueden llevarse a cabo en inglés y en español.LENGUAJE
Proyecto 1: Sellos ABC

Esta actividad ayuda a desarrollar destrezas en la lectoescritura, incluyendo el reconocimiento de las letras (mayúsculas y minúsculas) y la relación sonido-letra. Los niños pueden revisarla a menudo, con resultados diferentes en cada caso.

Cree una tabla con cuadrados, seis horizontales y cinco verticales. Utilice los Sellos de Alfabetopara estampar una letra en cada cuadro. Guarde la tabla como una plantilla llamada ABC.

Pida a los niños que abran la plantilla y estampen su nombre en la parte inferior. Utilizando la herramienta de sellos, cada niño debe buscar dibujos que representen el sonido inicial de cada letra. Por ejemplo, árbol para “A” y barco para “B”.

Los niños deben salir del programa sin guardar o guardandocon otro nombre para que quede la plantilla disponible para otra oportunidad.



Proyecto 2: Juego de Consonantes

Haga una plantilla utilizando la herramienta de línea para dividir la página en ocho secciones (dibuje tres líneas verticales y una horizontal en la mitad). Con la herramienta de texto estampe una consonante en cada cuadro. Luego, pídales a los niños que estampen objetos, con laherramienta de sellos, que comiencen con la letra de cada cuadro. Puede hacer varias plantillas para completar todas las consonantes.

También puede realizar el juego a la inversa, estampe dibujos en cada caja, que comiencen con una consonante, y pídale a los niños que estampen las letras correspondientes.



Proyecto 3: Continuación de Historias

En la galería de dibujos de KidPix, seencuentra la opción de ColorMe, la cual se puede utilizar para actividades de escritura. Cuando los niños hacen clic sobre él, este aparecerá en la pantalla. Pueden utilizar la herramienta del pincel o de relleno para colorear el dibujo. Pida a los niños utilizar la herramienta de texto para colocar frases sobre lo que ellos piensan que representa el dibujo.



Proyecto 4: Inicio-Medio-Final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Escolares
  • Proyectos escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos escolares
  • Proyectos escolares
  • Proyecto Huertos Escolares
  • Plan Proyecto Huertos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS