Proyectos Para Evitar La Contaminacion Ambiental

Páginas: 131 (32601 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
SEPARACION DE LOS PODERES
Por qué nace la separación de los poderes al mismo tiempo que el Estado en cuanto forma la organización del Poder?
La teoría de la división de los poderes nace con el Estado Constitucional, porque con esta forma política con la que se produce por primera vez en la historia la concentración y monopolización del poder político en un territorio amplio y con una poblaciónconsiderable.
Una vez que los poderes ya están separados, de lo que se trataba era de ver como se establecía una coordinación mínima entre ellos.
Por lo tanto era necesario contar con una fórmula que permita que por la propia naturaleza de las cosas el poder detenga al poder.
La división de poderes se convierte en un elemento esencial de la ordenación jurídica del Estado, porque sin dichadivisión de poderes es la propia libertad de los ciudadanos la que está en peligro.
DIVISION DE PODERES
Es en Inglaterra que se genera la representación, es decir el Parlamento.
La División de los poderes se hace para la descentralización del Poder.
El más importante es el que genera la ley, el Parlamento, que tiene la potestad de gobernar, es el pueblo que se gobiernan a si mismo.
PoderLegislativo, es el Primer Poder del Estado, es el órgano de gobierno más importante.
Montesquieu Teoría de la separación de Poderes
Hay en cada Estado tres clases de poderes: el poder legislativo, el poder ejecutivo de los asuntos que dependen del derecho de gentes y el poder ejecutivo de los que dependen del derecho civil.
La libertad política de un ciudadano depende de la tranquilidad de espíritu quenace de la opinión que tiene cada uno de su seguridad. Y para que exista la libertad es necesario que el Gobierno sea tal que ningún ciudadano pueda temer nada de otro.
Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente.Tampoco hay libertad si el poder judicial no está separado del legislativo ni del ejecutivo.
Todo estaría perdido si el mismo hombre, el mismo cuerpo de personas principales, de los nobles o del pueblo, ejerciera los tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas y el de juzgar los delitos o las diferencias entre particulares.
Por eso, siempre que los príncipeshan querido hacerse déspotas, han empezado por reunir todas las magistraturas en su persona.
El francés Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu (16891755), formuló en 1748 la doctrina de separación de tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sugerida anteriormente por el filósofo inglés John Locke.
La novedosa concepción del Estado, se convertiría en una meta de las revolucionesposteriores contra el Absolutismo Monárquico identificado con los tiempos oscuros del Medioevo, con el nombre de República.
Montesquieu no era un Republicano en el sentido moderno del concepto. Favorecía una Monarquía Limitada, sistema en el cual el Rey debía ejercer el poder ejecutivo, el parlamento instituir, derogar o modificar las leyes, y los magistrados y jueces, castigar los delitos yadjudicar las diferencias y disputas entre particulares. Su meta detrás de ello es el Equilibrio y la Armonía social, igual que en las propuestas clásicas que le precedieron.
Ese ideal moderado se difundió por buena parte de Europa Occidental, animó al liderato de la primera etapa de la Revolución Francesa de 1789, el Girondino, y tras la experiencia del Terror entre 1793-1794, se transformó en unaopción concreta no radical que incluso penetró a clases políticas tan moderadas como la de España. Por ese medio las propuestas de Montesquieu se manifestaron en Puerto Rico temprano en el siglo19. El Espíritu de las Leyes, obra en la cual expresó su teoría del manejo del Estado, ha sido una de las obras más influyentes en las prácticas políticas occidentales.
Fíjese el lector que los argumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "Reciclemos Para Evitar La Contaminación Ambiental
  • MINI PROYECTO PARA EVITAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental
  • proyectos para evitar la contaminacion
  • Proyecto Para Evitar La Contaminacion
  • Acciones para evitar contaminación
  • Acciones para evitar la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS