Alternativas De Solución Para Evitar La Contaminación Ambiental

La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo , que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida.
Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente tomar algunas medidas.
o Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

• No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

• Evitar los ruidos molestos, tanto anivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

• Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

• Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

• No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

• Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

•Reducir el uso innecesario y el desperdicio de recursos materiales y energéticos.

• Reciclar y procesar las sustanciasquímicas peligrosas dentro de los procesos industriales, para evitar que entren al medio ambiente.

o Una posible solución a la gran cantidad de desechos producidos por el hombre son los rellenos sanitarios. El relleno sanitario es un método de disposición final, que confina los desechos en un área lo más estrecha posible, los cubre con capas de tierra y compacta diariamente para reducir drástica y significativamente su volumen.

o El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-De-Soluci%C3%B3n-Para-Evitar-La/2325214.html

MLA

"Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-De-Soluci%C3%B3n-Para-Evitar-La/2325214.html>.

MLA 7

"Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-De-Soluci%C3%B3n-Para-Evitar-La/2325214.html>.

CHICAGO

"Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-De-Soluci%C3%B3n-Para-Evitar-La/2325214.html.