Proyrcto Itzia

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
El complejo enzima-sustrato se descompone para dar lugar a los productos y el enzima libre según se refleja en la siguiente ecuación:
E + S ES E+P
El enzima, una vez liberado, puede combinarse con una nueva molécula de sustrato para formar un nuevo complejo enzima-sustrato cerrándose así el ciclo catalítico del enzima.

CATALAZA + PEROXIDO DE COMPLEJO CATALASA-CATALASA + AGUA
HIDROGENO PEROXIDO DE HIDROGENO OXIGENO
El agua oxigenada se descompone en agua y el oxigeno gaseoso gracias a la catalasa una enzima presente en la papa
Un catalizador es una sustancia que, incluso en cantidades muy pequeñas, modifica enormemente la velocidad de una reacciónquímica, sin que ella misma sufra un cambio químico permanente en el proceso. Como un ejemplo consideremos la descomposición del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en agua y oxígeno.

2. Para que se produzca la descomposición del peróxido de hidrógeno, es necesario la presencia de un catalizador; en nuestro caso será la enzima peróxidasa/catalasa que se encuentra justamente en el hígado o enuna papa, como la catalasa que se obtiene de las papas y las manzanas. La actividad de las enzimas depende, entre otras cosas, de la acidez –o el pH– del medio.
La formación de la espuma blanca es  oxígeno, que se desprende como uno de los productos de la reacción química de descomposición, del peróxido de hidrógeno, por acción de la enzima peróxidasa/catalasa que se encuentra tanto en el hígadocomo en la papa. El otro producto de esta reacción química es agua (H2O), que se queda en el fondo del recipiente.
3. También pueden actuar como catalizadores el hierro contenido en la  hemoglobina de la sangre, óxidos metálicos como: óxido mangánico, óxido plúmbico y óxido férrico, compuestos inorgánicos como el dióxido de manganeso, y biológicos –las enzimas
4. Las enzimas son importantes en Lanutrición de las células supone una serie de complejos procesos químicos catalizados por enzimas que tienen como finalidad la obtención de materiales y/o energía.
Este conjunto de procesos recibe el nombre de metabolismo.
ANABOLISMO Y CATABOLISMO
El metabolismo va a poder descomponerse en dos series de reacciones:

Anabolismo. Son aquellos procesos químicos que se producen en la célula y que tienencomo finalidad la obtención de sustancias orgánicas complejas a partir de sustancias más simples con un consumo energía. Son anabólicos, por ejemplo, la fotosíntesis, la síntesis de proteínas o la replicación del ADN.
Catabolismo: En estos procesos las moléculas complejas son de gradadas formándose moléculas más simples.
Se trata de procesos destructivos generadores de energía; como por ejemplo:la glucolisis.


TIPOS DE METABOLISMO
Los organismos no se diferencian en la manera de procurarse compuestos inorgánicos del medio, todos los obtienen de una manera directa. En cambio, si se van a diferenciar en cómo van a obtener las sustancias orgánicas. Ciertos organismos las obtienen a partir de sustancias inorgánicas, como el CO2, H2O, NO3-, PO43, etc. A estos organismos se les llamaautótrofos. Otros son incapaces de elaborar los compuestos orgánicos a partir de compuestos inorgánicos y deben obtenerlos del medio, son los organismos heterótrofos.
Los organismos además de materiales necesitan también energía. Cuando la fuente de energía es la luz, el organismo recibe el nombre de fotosintético. Cuando la energía la obtienen a partir de sustancias químicas, tanto orgánicas comoinorgánicas, los llamaremos quimiosintéticos.

LAS ENZIMAS. CONCEPTO DE CATÁLISIS
Las enzimas son proteínas o asociaciones de proteínas y otras moléculas orgánicas o inorgánicas que actúan catalizando los procesos químicos que se dan en los seres vivos.

Esto es, actúan facilitando las transformaciones químicas; acelerando considerablemente las reacciones y disminuyéndola energía de activación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itzi
  • Itziar
  • proyrcto
  • Proyrcto
  • PROYRCTOS
  • Proyrcto Logo
  • mi proyrcto cul
  • proyrcto lecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS