Prueba de concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE CONCEPTO

Una prueba de concepto es aquella donde identificamos donde podemos ver los posibles gustos por un nuevo producto, el nivel de participación en el mercado y su posibletiempo en este. En cual dependiendo los resultados que arroje se lanzara al mercado, los cuales se dan por medio de cuatro factores:
a. La evaluación se hace ciega o identificada (con marca)
b.La evaluación se hace con precio o sin precio
c. Nivel de acabado con fotografía, dummy, dibujo
d. Nivel de descripción verbal, beneficios
Al igual hay pruebas de concepto cualitativas ycuantitativas. La cualitativas sirve para identificar las pruebas por medio de números, bases de datos al igual que de la mano de los cuatro factores anterior mente nombrados.
Para lanzar nuestroproducto al mercado primero que todo nos basaremos en bases de datos donde identifiquemos nuestros posibles clientes para asi después de identificarlos les haremos encuestas donde especifiquemosla variedad de sabores y los precios que estos estarían dispuestos a pagar. Al igual nuestro estudio lo haríamos con un producto de prueba semiterminado donde se muestre el diseño del empaque,la marca, la descripción nutricional. Por otra parte al momento de dar a conocer el producto por medio de nuestro estudio también tendríamos listo la lista de beneficios y las frases de enganchede el porque nos deben consumir nuestro producto.

MERCADO DE PRUEBA

A partir de la prueba de concepto podremos determinar los gustos de nuestros posibles clientes y así hacer una prueba denuestro producto en el mercado dándole a conocer el helado a la gente por medio de muestras de degustación, mostrándole la calidad de empaque y la originalidad de nuestra marca. De esta maneratendremos la opinión de la gente y así cuando lancemos el producto al mercado lo haremos con mas seguridad pues le apostaremos y tendremos en cuenta la opinión de la gente y preferencias.
tracking img