prueba de coombs procedimiento

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PRECAUCIONES
1. Los reactivos son sólo para uso en diagnóstico in vitro.
2. Si el vial del reactivo está roto o agrietado, descartar inmediatamente su contenido.
3. No utilizar reactivoscaducados.
4. No utilizar reactivos que presenten precipitados.
5. La manipulación del reactivo debe realizarse con la apropiada indumentaria de protección, tales como guantes desechables y batade laboratorio.
6. Los reactivos han sido filtrados a través de cápsulas de 0.2 µm para reducir la carga biológica. Una vez abierto el vial, el contenido debe permanecer viable hasta la fecha decaducidad, siempre y cuando no haya una marcada turbidez la cual podría ser indicativa de deterioración o contaminación del reactivo.
7. Los reactivos contienen < 0.1% de azida sódica. La azida sódicapuede ser tóxica, si se ingiere y puede reaccionar con cobre o plomo de las tuberías y formar azidas metálicas explosivas. En caso de eliminación del producto, hacerlo con abundante agua del grifo.8. Ningún método puede garantizar que los productos derivados de fuentes humanas o animales están libres de enfermedades infecciosas. Manipular y desechar con precaución los viales y su contenido.NOTAS 1. Se recomienda lautilización de un control positivo (Anti-D débil 0.1 IU/mL) y un control negativo (suero inerte) para testar de forma paralela en cada lote de tests. Los tests deben considerarse inválidos si loscontroles no muestran los resultados esperados.
2. Las técnicas antiglobulinas sólo pueden considerarse válidas si todos los tests negativos reaccionan positivamente con hematíes sensibilizados con IgG.3. En las técnicas recomendadas un volumen es aproximadamente 40µl utilizando el gotero suministrado.
4. La utilización de los reactivos y la interpretación de los resultados deben llevarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Coombs
  • Prueba de coombs
  • Prueba de Coombs
  • Prueba De Coombs
  • Prueba de coombs
  • prueba de coombs
  • PRUEBA DE COOMBS
  • Prueba de Coombs Indirecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS