Prueba de ensayo utpl realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1.- Con relación a esta actividad realice lo siguiente:

A) Establezca la diferencia entre los recursos energético convencionales de los no convencionales
 Se incluyen aquífundamentalmente el carbón y los hidrocarburos naturales (petróleo y gas), que se forman no como consecuencia de la acumulación de los restos inorgánicos de organismos (sedimentación bioquímica), sinode la acumulación, degradación y evolución de los propios restos orgánicos de estos organismos.
La principal diferencia entre los tipos señalados es que el carbón se forma fundamentalmente a partirde restos de vegetales superiores (hojas, tallos, troncos...), mientras que petróleo y gas se forman a partir de microorganismos (plancton, algas, bacterias...).
 La fuerza animal ha sido una de lasfuentes de energía más antiguas y menos contaminantes, como también los molinos de viento y los de agua, a los que alguna vez probablemente haya que volver, pues la existencia de viento y agua encantidades extraordinarias será aliciente para que el hombre estudie su mejor aprovechamiento.

B) Cite ejemplos para cada caso.
Convencionales.- Hidrocarburos naturales.- El gas natural, el petróleo.No convencionales.- La fuerza animal, los molinos de viento.

C) Destaque las características de cada uno de ellos.
Convencionales.- La característica principal es que se sigue utilizando todo lohidráulico.
No convencionales.- Es más integrada con la naturaleza como la fuerza del agua, la misma energía de la tierra, etc.

2.- Formule un comentario crítico acerca de los principalesproductos agrícolas no tradicionales que nuestro país exporta al extranjero.
Para mí el principal motivo por el cual nuestros productos agrícolas no son tradicionales es porque existe mucha competencia enel extranjero y en ocasiones el producto es mejor, por ello el Ecuador más se concentra en seguir exportando sus productos que hasta el tiempo de hoy le ha resultado muy favorable en lo económico...
tracking img