Prueba de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Hipótesis
En qué consiste el Prueba del signo.-
La prueba del signo ignora la magnitud de las diferencias entre los resultados toma en cuenta su dirección o signo. Con esto se omite muchainformación, lo cual hace a la prueba del signo bastante sensible (aunque mucho más fácil de entender).
CONCEPTOS IMPORTANTES:
Hipótesis Alternativa (H1).- Es la que afirma que la variableindependiente es la causa de la diferencia de los resultados entre las condiciones.

La H1 puede ser direccional o no direccional.-
La hipótesis alternativa puede ser direccional o no direccional. Cuandono especifica la dirección del efecto es hipótesis no direccional y si la hipótesis especifica la dirección del efecto, entonces es una hipótesis direccional.

Hipótesis Nula (H0).-
Esta es lacontrapartida lógica de la hipótesis alternativa, de tal manera que si esta es falsa H1 es verdadera. Por lo tanto estas dos hipótesis tienen que ser mutuamente excluyentes y exhaustivas.
Regla deDecisión (nivel α alfa)
La evaluación siempre se hace partiendo de la H0 y la razón por la cual se hace esta evaluación es porque podemos calcular la probabilidad de eventos aleatorios pero no hay manerade calcular la probabilidad de la H1. (Pág. 218)
Se evalúa la H0 suponiendo que es verdadera y se verifica si dicho supuesto es razonable, al calcular la probabilidad de obtener un resultado si soloopera el azar.
Si Probabilidad obtenida de H0 es que un nivel de probabilidad critico llamado nivel Alfa (α) se conserva la hipótesis H0.
De esta manera decimos que la regla de decisión es:
Sila probabilidad obtenida a, no podemos rechazar Ho, es decir conservamos Ho.

El nivel de alfa se establece al inicio. Y los valores regulares que se utilizan son α=0.05 y α=0.01

Supongamos quea=0.05 para los datos referentes a la mariguana. Así pues, para evaluar los resultados del experimento de la mariguana necesitamos: 1).- determinar la probabilidad de obtener 9 signos de 10...
tracking img